Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Descartan negligencia médica en muerte de luchador
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 464      
   

Tijuana.-El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, descartó que hubiera negligencia médica en el fallecimiento de Hijo del Perro Aguayo, al tiempo que indicó que se hizo todo lo posible para salvarlo.



Recordó que el lamentable accidente ocurrió en la parte final de la pelea, donde el hijo del “Can de Nochistlán” salió del ring tras una ejecución de Rey Mysterio y “una vez que se sube está en malas condiciones hasta quedar imposibilitado de seguir luchando”.


En conferencia de prensa, manifestó que en ese momento intervinieron Mario Fuentes, la doctora Teresa Sánchez y llegó el doctor en turno, “quien venía de estabilizar a unos luchadores” y luego lo estabilizaron con una cánula para darle los primeros auxilios.


Tras sacarlo en camilla lo trasladaron al hospital del Prado, “donde fue ingresado al lado de urgencias, donde después de darle todas las atenciones no hubo respuesta cardiológica ni neurológica y se dio el fatal desenlace, se le dieron los mejores servicios”, añadió.


En la reunión con los medios también estuvieron Ernesto Franco, médico en turno; Carlos Gopar, director de Bomberos; Ignacio de la O, promotor del evento; Juan Carlos Méndez Torres, director de Protección Civil; y Mario Fuentes, comisionado de Lucha Libre.


Pelayo puntualizó que las autoridades de bomberos y Protección Civil no permitieron el acceso hasta que se cumplió con el requisito de dos ambulancias, cinco paramédicos, el puesto de socorro y que el doctor estuviera presente.


Por separado, el médico de la comisión, Ernesto Franco, lamentó en declaraciones al diario “El Mexicano” el desenlace fatal, pero aseguró que se hizo todo lo posible por salvarlo.


Todo fue “a raíz de un golpe que tuvo en la región cervical, se le hicieron todas las maniobras de resucitación posible, estuve con él por alrededor de una hora intentarlo reanimarlo. 


Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa”, aseveró.Recordó que en el momento del accidente de Pedro Aguayo él estaba atendiendo a otros dos luchadores lesionados, y dijo que sacarlo de inicio en una tabla de triplay fue por practicidad.


“No obstante eso se le dio la atención inmediata, si se le sacó en un triplay fue por cuestión práctica porque lo teníamos ahí a la mano y lo que queríamos era rapidez, ya en el túnel lo cambiamos a la camilla para llevarlo a la ambulancia”, comentó.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina

 

 

NOTA-ROJA

Encuntran muerta a mujer en Quinta Alameda
Tres ejecutados en barbería
Asesinados en la Pedro María Anaya
Balean a guardia que intentaba frustrar robo
Dejan a taxista muerto en su unidad
Dos menores ahogados en represa
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES