Desarticulan banda de ex policías ordeñaban ductos

news

Redacción | 19 de Enero de 2015 a las 22:14

Ciudad de México.-El grupo delictivo, que operaba en Guanajuato, obtenía ingresos de alrededor de 30 mdp mensuales derivados de la venta de 3 millones de litros de combustible sustraído ilegalmente.



La Procuraduría General de la República (PGR) informó que cuatro personas dedicadas a la sustracción ilegal de combustible de ductos de Pemex fueron detenidas en Guanajuato. 


En conferencia de prensa, el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que el líder de la banda fue identificado como Carlos Alberto Fernández Montejo, quien hasta hace cuatro años laboraba en la Policía Federal, al igual que Juan Sadierna Vidal.


El funcionario detalló que los ingresos mensuales del grupo delictivo ascendían a 30 millones de pesos mensuales por la venta de 3 millones de litros de combustible.


La banda, integrada también por Alonso y Gerardo de los Ríos Galván, se dedicaba a otros delitos como el cobro de piso, robo de vehículos, tráfico de armas, distribución de drogas y robo de hicrocarburos.


Zerón de Lucio informó que el pasado 5 de enero elementos federales localizaron una toma clandestina en la carretera Celaya-Salamanca, que dirigía hacia una bodega donde supuestamente se almacenaban granos.


Allí, estaba un registro de drenaje dentro del cual ocultaban la toma, donde sustraían diesel en camiones de redilas con tanques ocultos para luego transportar el producto a una bodega en la ciudad industrial de Salamanca y llevarlo en autotanques al comprador final.


En el operativo les aseguraron 26 vehículos, de ellos 12 de lujo, donde destacan un Porsche, un Audi R8 modelo 2015, una camioneta Hummer blindada y un Ford Mustang.


Además les encontraron armas de uso exclusivo del Ejército, como un cuerno de chivo, así como 22 relojes de lujo, 10 mil litros de gasolina, 32 mil de diesel y equipos de cómputo, así como de radiocomunicación.

INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: