Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Octubre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Desaparición forzada, delito que más lastima
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 305      
   

México, DF.- La desaparición forzada de personas y la tortura ''son delitos que más lastiman a la sociedad mexicana por las múltiples violaciones a los derechos humanos que ellos implican'', admitió la procuradora general de la República, Arely Gómez, en la apertura de la 33o asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.



Por ello, en su intervención ante el presidente Enrique Peña Nieto, la fiscal indicó que precisamente en estos días se aprobarán herramientas ''que contribuirán significativamente a precisar la investigación de la tortura y la desaparición forzada de personas''.



Aun más, aseguró: ''al término de las sesiones de hoy entrarán en vigor en todas las instancias de procuración de justicia del país, el Protocolo Homologado para la Investigación de Tortura y el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Investigación del Delito de Desaparición Forzada de Personas''.



Para llegar a estos manuales, dijo la procuradora Gómez, se realizó un extenso procedimiento de consulta donde se escucharon los planteamientos y propuestas de las instituciones del Estado mexicano, de especialistas y de organismos nacionales e internacionales ''para conformar instrumentos apegados a los más altos estándares internacionales''.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto

 

 

CELAYA

Feria podría cambiar de fecha: Alcaldesa
Destruyen 3 mil armas obtenidas en hechos violento
Revira Alcaldesa… no se incrementará el sueldo
Solitario pide apoyo para los ya nacidos
Obtienen primer triunfo
Miles marchan en pro de la vida
  • IACIP inf
SECCIONES