Desaparición forzada, delito que más lastima

news

Redacción | 19 de Agosto de 2015 a las 19:14

México, DF.- La desaparición forzada de personas y la tortura ''son delitos que más lastiman a la sociedad mexicana por las múltiples violaciones a los derechos humanos que ellos implican'', admitió la procuradora general de la República, Arely Gómez, en la apertura de la 33o asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.



Por ello, en su intervención ante el presidente Enrique Peña Nieto, la fiscal indicó que precisamente en estos días se aprobarán herramientas ''que contribuirán significativamente a precisar la investigación de la tortura y la desaparición forzada de personas''.



Aun más, aseguró: ''al término de las sesiones de hoy entrarán en vigor en todas las instancias de procuración de justicia del país, el Protocolo Homologado para la Investigación de Tortura y el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Investigación del Delito de Desaparición Forzada de Personas''.



Para llegar a estos manuales, dijo la procuradora Gómez, se realizó un extenso procedimiento de consulta donde se escucharon los planteamientos y propuestas de las instituciones del Estado mexicano, de especialistas y de organismos nacionales e internacionales ''para conformar instrumentos apegados a los más altos estándares internacionales''.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: