Desaparecen trabajadores de minera en Cocula

news

Redacción | 7 de Febrero de 2015 a las 16:48

Ciudad de México .-Juan Zúñiga Méndez, representante de familiares de la empresa Media Luna, denunció la desaparición de entre 10 y 15 trabajadores Juan Zúñiga Méndez, representante de familiares de la Minera Media Luna, en Cocula, denunció la desaparición de entre 10 y 15 trabajadores y habitantes de esa localidad.



Zúñiga Méndez, consultor en el servicio agropecuario y pesquero para la empresa minera, dijo que recibió una llamada telefónica de uno de le pos policía comunitarios de Nuevo Balsas, en donde se encuentra la minera, para informarle del levantamiento de entre 10 y 15 personas.


Explicó que los hechos ocurrieron por la tarde de ayer, a unos 300 metros de la minera; ahí un grupo de 20 personas se llevaron a las personas.


A raíz de los hechos ocurrido ente el 26 y 27 de septiembre en Iguala, en donde fueron desaparecidos 43 estudiantes; la situación de inseguridad se había tranquilizado; sin embargo de nuevo ya no hay condiciones de seguridad en Cocula."Hay mucha gente que se ha salido de la zona. 


Cien familias desplazadas en la zona de Nuevo Balsas en los últimos dos años", indicó Zúñiga Méndez.


En ese sentido pidieron que las autoridades responsables de brindar seguridad asuman de nuevo su rol para garantizar a la ciudadanía la seguridad.Agregó que hasta el momento no han recibido alguna llamada en la que se exija el pago para dejar libres al grupo de personas.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: