Desalojan UAM Xochimilco por amenaza de bomba

news

Redacción | 14 de Noviembre de 2014 a las 19:21

Ciudad de México.- Esta mañana fue desalojado el plantel Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana por una amenaza de bomba en esas instalaciones.


En un comunicado dirigido a esa comunidad universitaria, el secretario de Unidad, Joaquín Jiménez Mercado, informó que el Agrupamiento Fuerza de Tarea "Zorros", especializado en situaciones de alta peligrosidad, no ha detectado ningún artefacto explosivo, pero se sigue el protocolo correspondiente.


Refirió que aproximadamente a las 9:30 horas, en el conmutador de esa unidad se recibió una llamada que alertaba sobre una amenaza de bomba, por lo que inmediatamente la institución puso en operación el protocolo que tiene diseñado para estos eventos y solicitó la intervención del grupo mencionado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.


Informó que en pocos minutos llegaron los efectivos de ese agrupamiento a la UAM Xochimilco, donde revisaron primeramente las áreas sensibles del inmueble, con el apoyo de elementos de Protección Civil de la delegación Coyoacán, y continuaron con las diferentes áreas e instalaciones de esa unidad educativa.


Jiménez Mercado difundió que se continúa la revisión integral de las instalaciones del plantel y se mantendrá informada a la comunidad por el mismo medio.


Por la mañana, el profesor Gabriel Pérez Crisanto había informado que “a las 10:30 horas se logró desalojar completamente el plantel".


La Coordinación de Psicología de la UAM Xochimilco informó que el plantel permanecería cerrado al menos seis horas para concluir la revisión detallada de las instalaciones y descartar la presencia del explosivo.


De acuerdo con la alumna Lois Tapia, de la licenciatura en Nutrición, el llamado al desalojo se hizo a través de las bocinas del plantel a las 10:00 de la mañana.


“Alrededor de la 10:00 horas se recibió una amenaza de bomba en toda la UAM, dijeron que todos tenían que desalojar la escuela porque no sabían dónde estaba. Dijeron que todos los vehículos se iban a quedar adentro”, relató a MILENIO.


Los estudiantes ocuparon sus redes sociales para hacer del conocimiento público esa situación.


La usuaria de Twitter Jovana Domínguez escribió: “En la UAM Xochimilco nos desalojan por amenaza de bomba”.


Mientras que Luis Miyoto (@LuisMiyoto) dice: “Amenaza de bomba en las instalaciones de UAM Xochimilco. Todos desalojados”.


El estudiante “Romero” (@_imjr) asegura que no se les permite sacar los vehículos del campus y están llegando patrullas a la universidad.


Hasta el momento no se tiene confirmada la versión por autoridades escolares ni de la Secretaría de Seguridad Pública.


Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, una ambulancia y un helicóptero sobrevoló la zona.


Elementos de Protección Civil de la UAM indicaron a los alumnos que tenían que desalojar la escuela y dieron instrucciones para que se retiraran de las inmediaciones del lugar.


INFORMACIÓN: www.milenio.com


Viernes 14 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: