Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Julio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 229      
   
Durante la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinosa, la Diputada Federal Saraí Núñez Cerón, argumentó que el deporte ha recibido el presupuesto más bajo en la historia del país y de ello hay que responsabilizar a Morena, así como a sus partidos satelitales quienes lo aprobaron.



Resaltando que deportistas como la nadadora y medallista olímpica celayense, Liliana Ibañez, contarán con su total respaldo para desde su trinchera, exigir un presupuesto digno para que tengan un desempeño adecuado.



Diputados panistas destacaron los casos de corrupción y las empresas involucradas en la administración que encabeza Guevara Espinosa, utilizadas para triangular los recursos públicos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y financiar con sobreprecios los viajes a campamentos y competencias.



En la comparecencia de la funcionaria ante los integrantes de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, el diputado Miguel Alonso Riggs Baeza denunció que existe evidencia de que el Subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez; el Director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras, y el Director de Apoyos a Federaciones y Atletas de Alto Rendimiento, Faustino Jesús Díaz Muñoz han incurrido en actos de opacidad y discrecionalidad en el uso de los recursos públicos.



El diputado panista indicó que de un deportista manejando el deporte, lo único que se puede esperar es lealtad para con el gremio, transparencia, avance. Asimismo, señaló que existen acusaciones severas en contra de Ana Gabriela Guevara, por su favoritismo a determinados atletas.



Por su parte, Saraí Núñez Cerón denunció también el caso de la nadadora Liliana Ibáñez López, quien dijo, es un atleta de alto rendimiento desde los 13 años, que formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tres Panamericanos, cuatro Centroamericanos y más de 50 récords mexicanos. 



En esta última justa deportiva en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, obtuvo nueve medallas, máxima medallista de estos juegos, “no es posible que funcionarios públicos demeriten el largo trabajo que ha forjado Liliana al vincularla como una atleta consentida por la Conade por el aumento de su beca, ¡atiendan los temas administrativos por favor!”, señaló.



Núñez Cerón apuntó que se debe exigir un mejor presupuesto para el deporte que, dicho sea de paso -dijo- es el presupuesto más bajo en la historia del país y de esto hay que responsabilizar a Morena y a sus partido satelitales que aprobaron el presupuesto.



“¡No es posible! ¡Es una burla el presupuesto! es un tema de origen, mil 500 millones de pesos al deporte en nuestro país, es menos del presupuesto de un municipio mediano, como el que hoy represento”, replicó.



Por su parte, el diputado Riggs Baeza reprochó a Guevara que, en lugar de salir a defender al deportista y su presupuesto, guardó un silencio cómplice y vergonzoso que marcó, definitivamente, el rumbo de a dónde iba a llevar a la Conade.



“¡Qué lástima que te hayas acomodado tan pronto del lado del escritorio!”, afirmó.



Para concluir, los diputados panistas lamentaron el actuar de Guevara frente a la Comisión Nacional del Deporte -porque dijeron- de un deportista dirigiendo el deporte, se espera el apoyo al atleta, no su castigo, se espera que su trabajo vaya encaminado a profesionalizar y modernizar el desempeño de las actividades que giran en torno al deporte, así sea en la cancha o en el escritorio.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina

 

 

ESTADO

Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES