Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Deporta México a 198 hondureños iban rumbo a E.U
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 481      
   

Ciudad de México.-Un total de 198 hondureños, 58 de ellos menores de edad, fueron deportados hoy desde México, donde fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente desde ese país a Estados Unidos, informó una fuente de socorro.



La coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja Hondureña, Yahely Milla, declaró a los periodistas que 58 menores de edad y 42 mujeres llegaron a la norteña ciudad de San Pedro Sula en tres autobuses desde el municipio de Tapachula (Chiapas), en el sur de México.


Agregó que este viernes también llegaron a la aduana terrestre de Corinto, frontera entre Honduras y Guatemala, 98 hondureños indocumentados deportados de México.


Los repatriados fueron recibidos tanto en San Pedro Sula como en Corinto por autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), la organización humanitaria Casa Alianza y el no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado.


Con este grupo, suman más de 28.000 hondureños, de los cuales más de 8.000 son menores de edad, deportados en lo que va del año a Honduras por México, de acuerdo con las cifras de la Pastoral de Movilidad Humana, una organización de la Iglesia católica del país centroamericano.


Unos 90 niños no acompañados y 240 familias cruzan diariamente la frontera suroeste de Estados Unidos, según el Gobierno hondureño.

INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

NOTA-ROJA

Un muerto y un herido en agresión a Ministeriales
Vinculados a proceso por trata de personas
Vinculado a proceso por homicidio en Jaral
Localizan cuerpo de hombre rumbo a Los Ramírez
Alerta por supuesta amenaza de bomba
Detenido y vinculado por intento de feminicidio
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES