Denuncian diputados de MC a AMLO por llamar al voto por Morena en 2024.

news

Reportero A7 | 12 de Mayo de 2023 a las 21:08

Ciudad de México.- Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por llamar a los mexicanos a votar en favor de Morena rumbo en las elecciones de 2024 y con ello violar las leyes electorales.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada emecista, dijo que la denuncia presentada contra el jefe del Ejecutivo es por violar la Constitución, violar las normas electorales vigentes, por llamar al voto de forma anticipada rumbo al 2024, y también en pleno proceso electoral en Coahuila y el Estado de México, con el pretexto de referirse a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que invalidan sus ilegales reformas en materia electoral, que contravenía la Carta Magna.

El recurso interpuesto en el Área de Quejas se extendió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, y al presidente del Sistema de Radiodifusión, Jenaro Villamil, por también violar el proceso legislativo y que por tanto son inaplicables.

“Durante la mañanera, desviando recursos públicos, desviando recursos de comunicación social del gobierno, y vinculando su llamado con el voto con programas sociales, (el Presidente) estableció que el Plan C del régimen era volcar todos los recursos a su disposición para ganar la mayoría calificada en el 2024 y para triunfar electoralmente en los comicios”, dijo el diputado federal.

Señaló que el mandatario ha sido claro en su pronunciamiento para que las y los ciudadanos voten por Morena en las próximas elecciones locales y federales. “Eso es una violación al artículo 41 constitucional, al 134, a las leyes en materia electoral, a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y por eso hemos presentado una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral para que se tomen medidas cautelares, y también definitivas contra el proselitismo electoral y legal e inconstitucional del Presidente de la República”, declaró el líder emecista en San Lázaro.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: