Denuncia Madero "atentado contra libertad

news

Redacción | 7 de Abril de 2015 a las 23:50

Ciudad de México.-El líder del PAN dijo que la suspensión del spot "Relojes y Casas" es un atentado contra la libertad de expresión, por lo que presentó una página de internet ciudadana.



El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció el lanzamiento de una página de interneten la que los ciudadanos podrán subir videos y exhibir lo que presumen los priistas en redes sociales, luego de que el INE ordenó bajar el spot "Relojes y Casas".


En un comunicado, líder panista dijo que la suspensión de la transmisión del spot es un atentado contra la libertad de expresión y el libre debate de ideas.


"El INE debe promover que las campañas estén enriquecidas por ideas, propuestas y cuestionamientos sobre el desempeño de los partidos y sus líderes", dijo Madero al señalar que estos temas son parte del debate público, que no debe ser inhibido por el órgano electoral.


Es por ello que la resolución de la Comisión de Quejas del INE, dijo, va en contrasentido de los criterios establecidos por el máximo tribunal del país que habla de maximizar el debate.


"El combate de la corrupción y del enriquecimiento ilícito que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción, impulsado por el PAN, forma parte de la Plataforma Electoral, y estas son propuestas que defenderemos a lo largo de la campaña".


Además informó que en las en las próximas 48 horas el PAN apelará la decisión, al interponer un Recurso de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador, que se desahogará ante la Sala Superior del TEPJF, porque no se permitirá que en México se violente una vez más la libertad de expresión en detrimento de la democracia.


"La libertad de expresión es un derecho fundamental en una sociedad democrática que permite la crítica hacia los personajes públicos. 


Además se ha asentado que figuras públicas están sujetas a un tipo diferente de protección de su reputación y honra respecto a las demás personas, por lo tanto, deben tener un umbral mayor de tolerancia".


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: