Demandan en mitin justicia para normalistas

news

Redacción | 2 de Octubre de 2014 a las 20:29


México.-Ante integrantes del Comité Histórico del Consejo de Huelga de 1968, Humberto Medina pidió justicia y reparación del daño para normalistas; rinden homenaje a Raúl Álvarez Garín 

Justicia y reparación del daño a los estudiantes asesinados en la Normal Rural de Ayotzinapa es una demanda adicional de los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN.


Al concluir la marcha conmemorativa por el Movimiento del 68, el estudiante que se identificó como Humberto Medina dijo que tienen un pliego de siete demandas que deben atenderse para resolver el conflicto estudiantil.


Ante integrantes del Comité Histórico del Consejo de Huelga de 1968, Medina dijo que la lucha que terminó en 15 días en el Politécnico exige: la cancelación de los acuerdos de los directores para implementar una reforma educativa; eliminar el nuevo modelo educativo, " que busca formar egresados a críticos y dóciles".


También exigió la cancelación del nuevo reglamento interno aprobado por el Consejo General Consultivo; así como la derogación de los planes y programas de estudio, al considerar que en su diseño participe cada escuela, centro y unidad.


Una demanda más es la democratización del Politécnico exigiendo la modificación de la ley orgánica actual, que garantice la verdadera participación de la comunidad. Además "exigimos la destitución de la directora, Yoloxóchitl Bustamante; y se agrega la petición, de" justicia y reparación del daño a nuestros hermanos estudiantes asesinados en la Normal Rural de Ayotzinapa.


Al inicio del mitin que hasta ahora se prolonga por dos horas, se realizó un homenaje a Raúl Álvarez Garín quien fuera estudiante del Politécnico e integrante del Consejo de Huelga del 68. 


La Banda de Música de Tlayacapan dedicó la pieza "Dios Nunca Muere", y al terminar, los manifestantes refrendaron el homenaje con un minuto de silencio.


Félix Gamundi, a nombre del Comité Histórico aseguró que el pliego de demandas de 1968 sigue siendo vigente. 


Y al recordar algunos de los puntos explicó que el México de hoy mantiene las mismas condiciones que hace 46 años; al enumerarlas algunos de los manifestantes le sugirieron agregar la demanda de justicia por los cientos de presos políticos, y entre ellos señalaron a José Manuel Mireles.


Entre los presentes en el mitin permanecen el dirigente de la CNTE, Rubén Núñez y el líder del SME, Martín Esparza, quien es el último orador. 


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: