Demanda PAN seguridad en elecciones de estados

news

Redacción | 8 de Febrero de 2015 a las 18:44

Ciudad de México.-A unos días de que arranquen las campañas electorales, la dirigencia nacional del PAN exigió al gobierno federal y a los estatales, garantizar la seguridad para candidatos y ciudadanos en las regiones del país donde se ha agudizado la violencia e inseguridad como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas. 



Al mismo tiempo demandó a todos los partidos así como a las autoridades federales y locales  blindar las elecciones de cualquier posible infiltración del crimen organizado durante las campañas.


“Están en el mejor momento para blindar las elecciones de cualquier posible penetración del crimen organizado en  las campañas”, aseveró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.


El panista recordó  que faltan pocos días para que arranquen las campañas de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego el 7 de junio donde se renovará la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas, pero la inseguridad y la infiltración del crimen organizado son un riesgo latente en esos comicios.


Por ello, pidió a las autoridades federales y estatales que garanticen condiciones satisfactorias de seguridad para los ciudadanos, candidatos  y sus equipos que recorrerán a lo largo y ancho el país, sobre todo  en Michoacán, Guerrero y Tamaulipas donde se ha registrado una escalada de violencias en las últimas semanas.


"Vemos con pesar lo que sucede en Guerrero por el plagio de 12 personas en Cocula y nos preocupa la situación que se vive en otras regiones como Tamaulipas, donde en Matamoros la semana pasada dejaron un artefacto explosivo a las puertas del Palacio Municipal, hubo bloqueos carreteros y violencia que dejó al menos 15 muertos y dos lesionados", recordó.


Madero aseveró que el PAN  ya implementa  todos los mecanismos necesarios en sus procesos internos para garantizar que los candidatos emanados de este partido no tengan vínculos con el crimen organizado o hayan sido procesados por algún delito.


"Estamos siendo muy cuidadosos para que todos los que se inscriban cumplan con el perfil probo que ha solicitado Acción Nacional desde sus convocatorias en todos los cargos de elección popular".


Por ello exigió al Gobierno federal  un compromiso similar para que  todos los  candidatos, sus equipos de campaña y sus familias estén protegidos.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: