Definen prioridades en agenda legislativa

news

Redacción | 7 de Abril de 2015 a las 23:52

Ciudad de México.-Líderes de bancadas en ambas Cámaras del Congreso acuerdan temas que deberán aprobar antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, este 30 de abril.



Las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y el Senado -PRI, PAN y PRD- delinearon los temas prioritarios que buscarán aprobar antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, es decir, el 30 de abril.


En entrevistas por separado, los coordinadores del PRI, el diputado Manlio Fabio Beltrones y el senador, Emilio Gamboa, así como el coordinador del PAN, el diputado Ricardo Anaya; así como el líder de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya comentaron que las máximas prioridades son el Sistema Nacional Anticorrupción y la ley secundaria en materia de Transparencia.


Después de una comida en el Club de Banqueros del centro de la Ciudad, los líderes parlamentarios acordaron también "destrabar" la ley de penaliza el robo de hidrocarburos en todos los niveles. 


El acuerdo fue que los senadores le harán modificaciones a la minuta que enviaron los diputados desde noviembre pasado y será devuelta al Palacio Legislativo de San Lázaro. 


Con esto la minuta que enviaron los senadores y que presentó el senador priísta, Omar Fayad quedará desechada.Otros de los temas que buscan que salgan son la desindexación del salario mínimo, tipificar la desaparición forzada, una ley que evite nuevos fraudes como Ficrea, entre otros.


Los legisladores acordaron reunirse el próximo lunes 13 de abril en una cena para conocer los consensos a los que llegaron al interior de sus grupos parlamentarios, así como sus respectivas cámaras.


Contienda Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones anunciaron un acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios para que el proceso legislativo y el aval de reformas estén separadas de la contienda electoral.


En conferencia de prensa, dijeron que la "guerra sucia y de lodo" quedarán fuera del debate parlamentario.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: