Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Julio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Definen prioridades en agenda legislativa
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 315      
   

Ciudad de México.-Líderes de bancadas en ambas Cámaras del Congreso acuerdan temas que deberán aprobar antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, este 30 de abril.



Las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y el Senado -PRI, PAN y PRD- delinearon los temas prioritarios que buscarán aprobar antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, es decir, el 30 de abril.


En entrevistas por separado, los coordinadores del PRI, el diputado Manlio Fabio Beltrones y el senador, Emilio Gamboa, así como el coordinador del PAN, el diputado Ricardo Anaya; así como el líder de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya comentaron que las máximas prioridades son el Sistema Nacional Anticorrupción y la ley secundaria en materia de Transparencia.


Después de una comida en el Club de Banqueros del centro de la Ciudad, los líderes parlamentarios acordaron también "destrabar" la ley de penaliza el robo de hidrocarburos en todos los niveles. 


El acuerdo fue que los senadores le harán modificaciones a la minuta que enviaron los diputados desde noviembre pasado y será devuelta al Palacio Legislativo de San Lázaro. 


Con esto la minuta que enviaron los senadores y que presentó el senador priísta, Omar Fayad quedará desechada.Otros de los temas que buscan que salgan son la desindexación del salario mínimo, tipificar la desaparición forzada, una ley que evite nuevos fraudes como Ficrea, entre otros.


Los legisladores acordaron reunirse el próximo lunes 13 de abril en una cena para conocer los consensos a los que llegaron al interior de sus grupos parlamentarios, así como sus respectivas cámaras.


Contienda Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones anunciaron un acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios para que el proceso legislativo y el aval de reformas estén separadas de la contienda electoral.


En conferencia de prensa, dijeron que la "guerra sucia y de lodo" quedarán fuera del debate parlamentario.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina

 

 

CELAYA

Se justificó viaje a España: Mauricio Hernández
Contratación de obra llega al 43%
Estancias infantiles de Celaya ganan apoyo federal
Rematarán casas de deudores de predial
Último adiós a ministerial e hija asesinados
Comerciantes se comprometen a cambiar vigas
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES