Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Defensa y Marina, en plan contra las adicciones
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 428      
   

México, DF.-Al encabezar la firma de las bases de colaboración entre las fuerzas armadas y la Secretaría de Salud para reforzar los programas contra las adicciones en el país, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que se trata de hacer un frente común en contra de una de las enfermedades que flagelan a la sociedad, desintegran a las familias y destruyen el tejido social.



En las instalaciones de la Secretaría de Marina, el presidente subrayó la importancia de este esquema de colaboración mediante los cuales las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina estrecharán su coordinación con la de Salud y el Consejo Nacional contra las Adicciones para enfrentar este fenómeno que afecta a la sociedad.



En este marco, Peña Nieto aludió a la información que la víspera dio a conocer el Inegi en el que reveló la reducción del número de homicidios en el país, lo que refleja, dijo, los efectos de las políticas instrumentadas por su gobierno para alcanzar un mejor país.



Según los datos del Inegi, dijo el presidente, el índice de homicidios fue de 16.1 por cada cien mil habitantes, cuando al inicio del sexenio, en 2012, fue de 22, lo que significa una reducción del 26 por ciento.



El mandatario señaló que a partir de este acuerdo, las fuerzas armadas no solamente mantendrán su participación en el combate al crimen organizado, sino también colaborarán en las políticas gubernamentales para inhibir el consumo de drogas. Señaló que se trata de una visión integral en donde sí bien se busca combatir el tráfico de drogas, se hace énfasis en las labores preventivas para votar el efecto social entre los jóvenes y sus familias.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES