Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Decomisa Ejército arsenal abandonado en Tamaulipas
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 329      
   

Reynosa.-Se trata de diez armas largas, 28 granadas, un lanza cohetes y otros artefactos altamente lesivos, todos localizados al interior de una camioneta.



La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reveló que el decomiso se logró gracias a un patrullaje terrestre de rutina efectuado por la milicia mexicana sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, entronque con calle Canales, de la Colonia Adolfo López Mateos, de Ciudad Camargo.


Allí elementos del Ejército Mexicano localizaron una camioneta Ford Lobo Raptor, doble cabina, con placas del estado de Tamaulipas, en aparente abandono.


Al revisarla se percataron que contaba con blindaje artesanal y en su interior se encontraban siete fusiles de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, dos fusiles calibre 5.56 x 45 milímetros y un fusil calibre 50 milímetros.


También se aseguraron 14 granadas de fragmentación tipo ovoide, 14 granadas calibre 40 milímetros, un lanzagranadas calibre 40 milímetros, un lanzacohetes abastecido con un cohete calibre 85 milímetros y ocho cohetes calibre 85 milímetros.


Además, nueve cargas propulsoras para cohete calibre 85 milímetros, seis mil 327 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, 484 cartuchos útiles calibre 7.62 x 51 milímetros, 233 cartuchos útiles calibre .50 milímetros, 42 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, 204 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, tres cargadores para cartuchos de los calibres .50, .223 y 38 súper y 63 eslabones para cartuchos calibre .50 milímetros.


Todo fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES