Dan formal prisión a exalcalde de Soledad

news

Redacción | 12 de Enero de 2015 a las 21:42

San Luis Potosí, Gto.-Un juez federal dictó auto de formal prisión contra José Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).



Lo anterior luego de que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Hermosillo, Sonora, determinó que la PGR aportó pruebas suficientes que señalan al alcalde perredista como presunto responsable de los referidos delitos.


Mediante un comunicado, el CJF señaló que la PGR detectó que Gallardo Cardona realizó transferencias ilegales por más de 200 millones de pesos a diversas razones sociales, incluyendo algunas en el extranjero.


Agregó que al ex funcionario, quien también buscaba una candidatura para competir por la gubernatura del estado, le fueron detectadas varias empresas de su propiedad, entre ellas algunas dedicadas al autotransporte, cárnicos y deautomóviles, así como una gasolinera.


El acusado, quien está preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11 en Hermosillo, todavía es investigado por la PGR, pues se presume que en algunas transacciones que realizó a empresas, de las que es socio mayoritario, pudo haber ingresado dinero del cártel de Los Zetas.


Cabe resaltar que este caso llamó la atención de las autoridades porque Gallardo Cardona, en su declaración patrimonial, dijo ser propietario de un violín valuado en más de cinco millones de pesos.

INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: