Crimen designó a mandos en 13 municipios de Gro.

news

Redacción | 21 de Enero de 2015 a las 19:50

Ciudad de México.-El titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, dijo que incluso el crimen decidía los operativos que se iban a realizar, por lo que el gobierno federal tuvo que intervenir.



Fueron intervenidos 13 municipios en Guerrero porque estaban controlados por el crimen organizado, que incluso determinaba a los encargados de las corporaciones policiacas, reveló Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.


Al participar en los foros de análisis organizados por el Senado para revisar la iniciativa presidencial que propone el Mando Único, Zerón de Lucio dijo que en el caso de Guerrero el gobierno federal a través del Ejército "tuvo que tomar el control porque no teníamos confianza en las autoridades de seguridad y era alarmante la situación que prevalecía".


De acuerdo al funcionario, el crimen organizado decidía qué operativos se iban a realizar y la única diferencia entre delincuentes y policías era la identificación.


"Estaban cooptados por el crimen organizado de una manera tal que el crimen decidía quién iba a ser el jefe, qué operativos se iban a realizar.


"En el camino los que mandaban realmente era el crimen organizado y no podemos vivir en un estado donde estemos cooptados, estemos atados por policías que primero forman parte de una policía municipal, porque no encontraron un trabajo más digno que pudiera representarles", dijo el funcionario federal.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: