Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
Creará PGR Unidad de Género contra discriminación
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 338      
   

Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la creación de la Unidad de Género de la institución, la cual estará adscrita a la Oficialía Mayor y no implica la creación de nuevas plazas ni la erogación de recursos adicionales.




El acuerdo se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación y establece que se dedicará a promover una cultura organizacional y contra la discriminación, para lograr que la perspectiva de género se incorpore de manera permanente en el diseño, programación, presupuesto, ejecución y evaluación de las políticas públicas.




La PGR informó que durante el Ejercicio de Participación Ciudadana 2015, que se realizó en el salón Independencia del edificio central, la procuradora Arely Gómez González revalidó que el acceso a la justicia, la igualdad jurídica y la no discriminación de las mujeres están garantizadas bajo la actual administración de la PGR. 




Acompañada por la secretaría ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), María Marcela Eternod Arámburu, y la directora del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Ximena Andión Ibáñez, Gómez González, dijo estar convencida que la transparencia y la rendición de cuentas permiten a la PGR acercarse a la sociedad, con la premisa fundamental de poner al ciudadano en el centro del actuar de la institución.




Destacó que dicho acuerdo fue posible con el apoyo del Inmujeres. “Esto apenas es el comienzo de una agenda prometedora, de la que les hacemos partícipes para allegarnos de las mejores ideas que nos permitan dar resultados tangibles, para contar con una Institución más cercana a la sociedad y a sus preocupaciones.




Hoy debemos seguir insistiendo que la participación de la mujer en la vida pública no es un reconocimiento ni una concesión que se nos haya otorgado: es un derecho fundamental”. 



Dio a conocer que la Unidad de Género se enfocará, además del fomento de la cultura organizacional, en los compromisos de trabajo transversal en formación, capacitación y certificación; coordinación interinstitucional; comunicación; seguimiento y evaluación, además de difusión y rendición de cuentas.



Expresó que al fortalecer las capacidades de las mujeres y ampliar sus oportunidades en todos los ámbitos del desarrollo humano, se reduce la histórica desigualdad de género, se potencializan sus posibilidades para procurarse mayor bienestar y ser mucho más conscientes de su desarrollo y empoderamiento. 



A la ceremonia inaugural del Ejercicio de Participación Ciudadana 2015 de la PGR asistieron entre otros, la fiscal Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Nelly Montealegre Díaz; el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Omar Betanzos Torres y el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj

 

 

NOTA-ROJA

Robo, persecución y detenidos en León
Lo ejecutan en la puerta de su casa en la Calesa
Motociclista muere arrollado
Recuperan auto robado tras persecución
Dejan restos humanos en dos puntos
Capturan a integrantes de grupo delictivo
  • IACIP inferior
SECCIONES