Corte volverá a analizar que Inai sesione con cuatro comisionados luego de que ministra pro4T lo impidiera.

news

Reportero A7 | 9 de Mayo de 2023 a las 22:52

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a revisión el recurso de reclamación presentado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para que pueda sesionar con sólo cuatro de sus siete integrantes del pleno, aunque el requisito legal es que sean cinco en el debate.

Este martes se dio a conocer que será el ministro Javier Laynez Potisek quien resuelva la solicitud del Inai, ante el atorón legislativo que se quedó en el Senado para elegir a los tres nuevos comisionados.

Será la segunda ocasión en que se analice si el Inai puede sesionar en pleno con sólo cuatro integrantes, luego de que la ministra Loretta Ortiz negó la suspensión al resolver que era imposible emitir medidas que presumieran violación a la ley correspondiente.

Será en las próximas semanas cuando se conozca el estudio y resolución al que llegó Laynez Potisek que se discutirá en la segunda sala de la Corte.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: