Córdova se reúne con partidos que abandonaron

news

Redacción | 5 de Marzo de 2015 a las 22:36

Ciudad de México.-Se prevé que durante el encuentro los siete partidos hagan un balance de los avances que se han logrado sobre las 15 demandas que presentaron al consejero presidente desde el pasado 18 de febrero.



El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova se reúne con los siete partidos políticos que hace más de 15 días abandonaron la mesa del Consejo General con la exigencia de imparcialidad.


A la reunión asistieron los representantes de los partidos PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social; así como los consejeros del poder legislativo de PAN y PRD, Javier Corral y Fernando Belauzarán.


Durante el encuentro se prevé que los partidos hagan un balance de los avances que se han logrado respecto a las 15 demandas que presentaron al consejero presidente desde el pasado 18 de febrero.


Cabe señalar que durante la última sesión, el primero de marzo,  PAN, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Humanista retomaron su participación en el máximo órgano de dirección; así como en las comisiones del instituto.


En tanto que el PRD anunció este martes que a partir de la sesión del viernes, en donde se habrá de resolver la multa al PVEM por la sobreexposición en que ha incurrido, se reincorporarían a los trabajos de la autoridad electoral.


Finalmente el PT anunció este mismo jueves que la Comisión Ejecutiva Nacional del partido determinó regresar a la mesa de consejo y aseguró que retomarían otras formas de expresar su inconformidad con la actuación parcial y los en beneficio de los intereses del PRI y el PVEM.


Con ello, únicamente restaría que Morena defina su postura sobre si se reintegra a los trabajos del instituto.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: