Convocan a marcha para el sábado de PGR al Zócalo

news

Redacción | 8 de Noviembre de 2014 a las 00:14

Cientos de personas se manifestaron frente a la Procuraduría General de la República en protesta por las declaraciones del titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, quien indicó que los estudiantes fueron ejecutados y calcinados, de acuerdo con las confesiones de tres integrantes de Guerreros Unidos, recientemente capturados.


Durante un mitin afuera de la PGR los manifestantes convocaron a una marcha para este sábado a las 20:00 horas de la PGR al Zócalo capitalino en demanda de justicia y que sean presentados con vida los 43 estudiantes de Ayotzinapa.


Los manifestantes exhibieron una bandera de México negra en alusión al caso de los 43 estudiantes y también colocaron afuera de la dependencia algunas pancartas, veladoras y fotos de los normalistas desaparecidos.


Antes de marchar, los aproximadamente 300 manifestantes realizaban una velada en las escalinatas del Ángel de la Independencia para demandar justicia para los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.


En las pancartas que portan el mensaje coincide en gran parte de ellas: "ya me cansé", "México también se cansó", en alusión a la frase que expresó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, durante la sesión de preguntas y respuestas luego de la conferencia sobre los avances en las investigaciones sobre el caso.


"Fue el Estado 43 Ayotzinapa", "Todos somos Ayotzinapa, ni perdón, ni olvido y sin cansancio", son otros de los mensajes en las pancartas.


Después de manifestarse frente a la PGR, algunos personas regresaron al Ángel de la Independencia.


Esta tarde el procurador Jesús Murillo Karam indicó que tres integrantes de Guerreros Unidos, que fueron detenidos recientemente, declararon que asesinaron y calcinaron los cuerpos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el basurero de Cocula.


Agregó que por el alto nivel de degradación de los restos encontrados se complica su identificación, pero aseguró agotarán todas las posibilidades científicas y técnicas.


Dijo que la investigación queda abierta hasta agotar las posibilidades que permitan identificar los restos humanos encontrados; mientras tanto, se seguirá considerando como desaparecidos a los 43 estudiantes.


Los familiares de los estudiantes reprocharon las declaraciones de Murillo Karam e indicaron que hasta no contar con una prueba científica, los normalistas están vivos.



INFORMACIÓN: www.milenio.com

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: