Conforman grupo de seguimiento para caso Tlatlaya

news

Redacción | 5 de Noviembre de 2014 a las 21:41

Ciudad de México.-El Gobierno de la República instaló este miércoles un grupo especial de seguimiento para la implementación de medidas cautelares en el caso de la muerte de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, informó la Segob.



Autoridades de las secretarías de Gobernación (Segob), de Relaciones Exteriores (SRE), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se reunieron con la víctima beneficiaria de estas medidas y sus representantes.


Este grupo se conformó con el objetivo de dar cumplimiento a la solicitud de medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la sobreviviente de esos hechos ocurridos el 30 de junio, en la que murieron 22 personas durante un operativo encabezado por militares.


En la reunión, las autoridades federales acordaron las acciones de atención y ayuda inmediata para la víctima, y se definió la ruta a seguir para su implementación, expuso la Segob en un comunicado.


La dependencia federal subrayó que el Estado Mexicano reconoce a la víctima y testigo de esos hechos, así como sus aportaciones para el avance de las investigaciones y asume su compromiso de protección y atención integral.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: