Confirman muerte de los tres soldados desaparecido

news

Redacción | 4 de Mayo de 2015 a las 22:15

México.-Autoridades encontraron los cadáveres de los tres soldados desaparecidos tras el derribo el viernes de un helicóptero militar a manos de narcotraficantes en Jalisco, confirmó este lunes el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.



Con el hallazgo de estos cuerpos suman seis los militares muertos en el derribo de la aeronave Cougar, un hecho inédito en los últimos años de lucha contra los cárteles mexicanos, para el cual Rubido confirmó que los sicarios usaron un lanzacohetes.


De acuerdo con el gobierno, el ataque ocurrió la mañana del viernes en pleno lanzamiento de una operación militar en la región para desarticular al pujante cártel Jalisco Nueva Generación. 


Varios helicópteros localizaron en la carretera un convoy de vehículos con hombres armados. 


El Cougar derribado, que iba en cabeza, recibió un impacto en el rotor de cola cuando estaba haciendo una maniobra de aproximación, explicó Rubido.


En entrevistas de radio y televisión, el comisionado confirmó que el arma usada por los narcotraficantes fue un lanzacohetes RPG, lo cual "demuestra la capacidad de fuego de este grupo".


Además de los seis militares muertos, a bordo del helicóptero iban otros 10 soldados y dos policías federales que resultaron heridos.


Rubido no precisó si creen que en alguno de los vehículos perseguidos se trasladaba el líder del cártel, Nemesio Oseguera, El Mencho, pero recalcó que a raíz de estos hechos "habrá una significativa fuerza del Estado mexicano en la búsqueda de estos delincuentes".


El ataque al helicóptero ocurrió al inicio de una jornada en la que el cártel hizo una demostración de fuerza sembrando el temor en 25 municipios de Jalisco, incendiando vehículos, bloqueando carreteras y quemando bancos y gasolineras.


Esta organización criminal, que para algunos especialistas ya está entre las más poderosas de México, mantiene desde hace semanas una fuerte ofensiva contra las autoridades que incluyó una emboscada en abril en la que mató a 15 policías estatales.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: