Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Confirman muerte de los tres soldados desaparecido
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 315      
   

México.-Autoridades encontraron los cadáveres de los tres soldados desaparecidos tras el derribo el viernes de un helicóptero militar a manos de narcotraficantes en Jalisco, confirmó este lunes el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.



Con el hallazgo de estos cuerpos suman seis los militares muertos en el derribo de la aeronave Cougar, un hecho inédito en los últimos años de lucha contra los cárteles mexicanos, para el cual Rubido confirmó que los sicarios usaron un lanzacohetes.


De acuerdo con el gobierno, el ataque ocurrió la mañana del viernes en pleno lanzamiento de una operación militar en la región para desarticular al pujante cártel Jalisco Nueva Generación. 


Varios helicópteros localizaron en la carretera un convoy de vehículos con hombres armados. 


El Cougar derribado, que iba en cabeza, recibió un impacto en el rotor de cola cuando estaba haciendo una maniobra de aproximación, explicó Rubido.


En entrevistas de radio y televisión, el comisionado confirmó que el arma usada por los narcotraficantes fue un lanzacohetes RPG, lo cual "demuestra la capacidad de fuego de este grupo".


Además de los seis militares muertos, a bordo del helicóptero iban otros 10 soldados y dos policías federales que resultaron heridos.


Rubido no precisó si creen que en alguno de los vehículos perseguidos se trasladaba el líder del cártel, Nemesio Oseguera, El Mencho, pero recalcó que a raíz de estos hechos "habrá una significativa fuerza del Estado mexicano en la búsqueda de estos delincuentes".


El ataque al helicóptero ocurrió al inicio de una jornada en la que el cártel hizo una demostración de fuerza sembrando el temor en 25 municipios de Jalisco, incendiando vehículos, bloqueando carreteras y quemando bancos y gasolineras.


Esta organización criminal, que para algunos especialistas ya está entre las más poderosas de México, mantiene desde hace semanas una fuerte ofensiva contra las autoridades que incluyó una emboscada en abril en la que mató a 15 policías estatales.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

CELAYA

Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida
Prometieron 400 y solo llegaron 90 militares
Investigan a 15 tránsitos por prepotencia
No han llegado militares a Celaya
SECCIONES