Confirma PGR envío a penales de Nayarit y Veracruz

news

Redacción | 22 de Noviembre de 2014 a las 22:58

México, DF. La PGR confirmó que ejerció acción penal en contra de 11 “probables responsables derivados de los disturbios acontecidos en las manifestaciones del 20 de noviembre en el Distrito Federal”.



La dependencia, que dirige Jesús Murillo Karam, señaló que el Ministerio Público Federal adscrito a la Seido ejercitó acción penal y consignó ante el juzgado 17 de distrito con sede en Jalapa, Veracruz, a 11 personas, entre ellos, hay uno de nacionalidad chilena, “todos ellos por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos del fuero federal como lo son: homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín”.


En el caso del chileno Laurence Maxwell Ilabaca, la PGR puntualizó que “desde el momento en que entró a las instalaciones de esa institución se le hicieron saber de manera oportuna sus derechos como extranjero, por lo que de manera inmediata se dio parte al consulado de su país a efecto de que se le brindara asistencia consular, por lo que en todo momento fue asistido por José Agustín Jaliliyelana, cónsul general de la República de Chile en México”.


La PGR confirmó que en el Cefereso número 4, en Tepic, Nayarit, ingresó a Hillary Analí González Olguín, Lilian o Liliana Garduño Ortega y Tania Damián rojas.


En tanto, en el Cefereso número 5, que se localiza en Villa Aldama, Veracruz, se envió a ocho varones, Roberto César Jasso del Ángel, Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Adzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez y Laurence Maxwell.


INFORMACION. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: