Confirma Norma Piña mensajes de WhatsApp con presidente del Senado.

news

Reportero A7 | 18 de Mayo de 2023 a las 20:30

Ciudad de México.- La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, confirmó que intercambió mensajes por vía de WhatsApp con el presidente del Senado, el morenista Alejandro Armenta Mier, quien la acusó de amenazarlo y presionarlo en sus labores legislativas.

En una carta que difundió la Corte, la presidenta del máximo tribunal de justicia en el país confirmó la veracidad de esos mensajes y aseveró que sostiene en público lo que le dijo en privado.

En ese sentido, Piña expresó su indignación por las expresiones del senador de Morena sobre “datos inexactos” y contra la labor de quienes integran el Poder Judicial de la Federación.

“La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”, indicó

La titular de la SCJN reconoció que la vía utilizada para comunicarse con el presidente del Senado, Alejandro Armenta, no fue la más adecuada pero rechazó que haya proferido amenazas al legislador morenista.

“Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, recalcó

Este miércoles durante la Permanente, el presidente del Senado denunció una serie de mensajes de texto “intimidantes” enviados a su celular la noche del martes presuntamente proveniente del teléfono de la presidenta de la Corte, Norma Piña, por lo cual envió un oficio a la titular del máximo tribunal para que aclare esta situación.

“Recibí mensajes con la probable intención de intimidarme o presionarme en mis funciones y tareas, pido que se clarifiquen esos hechos”, acusó

Este miércoles y “por respeto a quienes le han manifestado su apoyo, a sus pares y a su familia”, la presidenta de la Corte confirmó esa comunicación pero rechazó que haya amenazado al morenista.

“No quiero que mi silencio deje lugar a dudas”, expresó. “Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, afirmó

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: