Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Con gol agónico Pachuca es campeón de Liga Mx
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 869      
   

Pachuca resolvió la Final del Clausura 2016 en el último minuto del partido, con 10 hombres y disminuido visiblemente en su aspecto físico, pero un remate de cabeza de Víctor Guzmán al 93’ le dio el título a los Tuzos después de nueve años de su última conquista.



El liderato del Monterrey quedó atrás, el torneo histórico de la Pandilla se fue al olvido y un heroico cuadro hidalguense con Oscar Pérez como figura empató 1-1 en la Vuelta y se llevó su sexto título de Liga MX con global de 2-1.



Monterrey fue mucho mejor a lo largo del juego y desde temprano asedió la cabaña rival, pero Conejo de a poco se fue erigiendo como el hombre vital de los Tuzos.



Rayados tuvo su mejor opción desde los once pasos al 33’, pero los penales se confirmaron como una “maldición” para los de Antonio Mohamed; esta vez fue Edwin Cardona el villano al mandar a la tribuna su cobro.



Los de la Sultana ahogaban a Pachuca, pero se toparon con el veterano Pérez. En el 37’, milagrosamente los hidalguenses se salvaron tras un intento de chilena de Funes Mori que detuvo el meta en la línea y al contrarremate tampoco se pudo concretar.



Hasta el 39’ llegó la justicia al partido hecho por Rayados a través de un derechazo de Dorlan Pabón en los linderos del área que puso el 1-0 e hizo estallar en júbilo al Gigante de Acero.



Cardona tuvo la opción de resarcir su error segundos antes del descanso con una gran jugada individual dentro del área, pero su definición fue contenida por El Conejo con el pie izquierdo.



En el complemento, Pachuca comenzó a presionar la salida de Rayados buscando latigazos con Lozano y Jara el frente, pero la más clara para los visitantes la dejó ir Chucky al 70’ cuando increíblemente falló un remate de cabeza solo en el área.



Cuando los de Hidalgo habían logrado asentarse un poco mejor en la cancha, un error de Aquivaldo Mosquera en la salida derivó en su expulsión al taclear a Dorlan Pabón cuando se enfilaba solo a la cabaña visitante.



Cuando todo se perfilaba para el tiempo extra y para que Rayados mantuviera el asedio en la meta Tuza, Emmanuel García metió un centro desde banda izquierda para que Víctor Guzmán le ganara el salto a Edgar Castillo y marcara el gol del título para Pachuca al 93’, dejando mudo a un estadio que se saboreaba la corona para Rayados.



TAGS

INFORMACIÓN: www.medio tiempo.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura

 

 

ESTADO

Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
Acepta Gobernador a “Súperdelegado” de AMLO
  • Celaya todos tinf
SECCIONES