Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 02 de Julio del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Compromiso de gobierno alto a la delincuencia
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 676      
   

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ratificó la convicción del gobierno para “cerrar las puertas a la delincuencia, y abrir el paso a la tranquilidad duradera”.



Durante la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), señaló que para las autoridades federales, el objetivo es enfrentar los efectos de la delincuencia sin generar violencia y estableciendo los cimientos para terminar con ella de raíz.



En el encuentro celebrado en el Salón Juárez de la dependencia, Osorio Chong precisó que esto se logrará con instituciones políticas públicas que atiendan tanto seguridad, como procuración de justicia.



Pero reconoció que la prevención es más eficaz cuando la gente participa en ella y por ello pidió respaldo para el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.



En ese sentido hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto con las autoridades para combatir la violencia.



Durante tres años, el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia ha invertido más de siete mil 700 millones de pesos en beneficio de casi cinco millones de personas, focaliza recursos en demarcaciones prioritarias donde se presenta el 60 por ciento de la incidencia delictiva del fuero común.



El objetivo de este convenio entre dependencias es orientar acciones para recuperar espacios públicos, mejoramiento de vivienda y obras de infraestructura social básica en zonas con altos índices delictivos.



En su oportunidad, Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, consideró prioritario cerrar el paso a la violencia y construir la armonía y la reconciliación.



La Secretaría a su cargo -dijo- se compromete a impulsar la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, para mejorar la calidad de vida, ampliar los espacios de la vivienda y combatir la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, así como el embarazo temprano.



El enfoque de género es fundamental, por lo cual se trabaja para lograr ciudades seguras para las niñas y las mujeres, porque “sufren y temen los diversos tipos de violencia sexual y social en los espacios públicos”, apuntó.



Reiteró que el gobierno federal mantiene una estrategia coordinada e integral contra la pobreza y la desigualdad, porque se trata de un caldo de cultivo para el resentimiento y el encono, que derivan en violencia.



En tanto, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, señaló que para prevenir la violencia y la delincuencia es necesario actuar desde un enfoque multidisciplinario.



INFORMACIÓN. cronica.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX
Amlo no se hará prueba Covid-19,
Surge nueva Lady Pizza
Contagios en aumento en el país

 

 

NOTA-ROJA

Matan a dos en El Rejalgar en Apaseo El Alto
24 muertos en ataque a anexo en Irapuato
Lo atacan en taller de bicicletas
Vinculan a proceso a "El Puma"
Localizan cuerpo de mujer ejecutada en León
Detenido en Michoacán por violacion en Guanajuato
  • Estado inf
SECCIONES