Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Compartirán alertas de seguridad electoral 8 de 10
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 313      
   

México.-Los dirigentes de ocho de los 10 partidos nacionales compartirán alertas para evitar incidentes antes y durante la jornada electoral del 7 de junio y solicitarán custodia federal, en casos específicos, para los candidatos en riesgo.



También se comprometieron a transmitir a la ciudadanía “una señal de confianza” en torno a la seguridad, a fin de que acuda a las urnas con tranquilidad.


Lo anterior fue expuesto durante un mensaje a medios de comunicación, luego de una reunión de los líderes partidistas con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo.


Los funcionarios dieron un informe de la coordinación con los gobiernos locales y con el Instituto Nacional Electoral.El responsable de la política interna dijo que hay una “decisión firme, un objetivo común” hacia un proceso electoral en libertad para los ciudadanos.


“Que se dé en paz y en tranquilidad; que puedan emitir su voto y con ello la decisión de quienes serán gobernantes”, señaló.Osorio Chong dijo que de los 10 partidos, ocho estuvieron presentes, uno se excusó por tener un compromiso interno (Movimiento Ciudadano), mientras que Morena (de Andrés Manuel López Obrador) rechazó la invitación.


El funcionario dijo que el encuentro de este viernes es ya un avance porque “sin duda estamos dando certidumbre a todo el pueblo de México”.


Cada uno de los líderes partidistas dio un breve mensaje. Gustavo Madero, presidente del PAN, dijo que el informe de medidas preventivas genera confianza en beneficio de la participación ciudadana en las urnas.


“No se pueden minimizar los temas de seguridad pero tampoco se deben exagerar. Hay que ser muy responsables con esta materia y es una responsabilidad que nos hemos comprometido entre todos los actores”, dijo.


Carlos Navarrete, del PRD, subrayó la importancia de dar garantías a los ciudadanos para que vayan a votar con libertad el 7 de junio. Por tanto se debe colocar por delante la seguridad de los ciudadanos”.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES