Compartirán alertas de seguridad electoral 8 de 10

news

Redacción | 10 de Abril de 2015 a las 20:02

México.-Los dirigentes de ocho de los 10 partidos nacionales compartirán alertas para evitar incidentes antes y durante la jornada electoral del 7 de junio y solicitarán custodia federal, en casos específicos, para los candidatos en riesgo.



También se comprometieron a transmitir a la ciudadanía “una señal de confianza” en torno a la seguridad, a fin de que acuda a las urnas con tranquilidad.


Lo anterior fue expuesto durante un mensaje a medios de comunicación, luego de una reunión de los líderes partidistas con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo.


Los funcionarios dieron un informe de la coordinación con los gobiernos locales y con el Instituto Nacional Electoral.El responsable de la política interna dijo que hay una “decisión firme, un objetivo común” hacia un proceso electoral en libertad para los ciudadanos.


“Que se dé en paz y en tranquilidad; que puedan emitir su voto y con ello la decisión de quienes serán gobernantes”, señaló.Osorio Chong dijo que de los 10 partidos, ocho estuvieron presentes, uno se excusó por tener un compromiso interno (Movimiento Ciudadano), mientras que Morena (de Andrés Manuel López Obrador) rechazó la invitación.


El funcionario dijo que el encuentro de este viernes es ya un avance porque “sin duda estamos dando certidumbre a todo el pueblo de México”.


Cada uno de los líderes partidistas dio un breve mensaje. Gustavo Madero, presidente del PAN, dijo que el informe de medidas preventivas genera confianza en beneficio de la participación ciudadana en las urnas.


“No se pueden minimizar los temas de seguridad pero tampoco se deben exagerar. Hay que ser muy responsables con esta materia y es una responsabilidad que nos hemos comprometido entre todos los actores”, dijo.


Carlos Navarrete, del PRD, subrayó la importancia de dar garantías a los ciudadanos para que vayan a votar con libertad el 7 de junio. Por tanto se debe colocar por delante la seguridad de los ciudadanos”.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: