Comparecerá gabinete de seguridad 30 de mayo ante comisión bicameral: Monreal.

news

Reportero A7 | 17 de Mayo de 2023 a las 21:59

Ciudad de México.- El próximo 30 de mayo comparecerán los secretarios de seguridad Publica, Defensa Nacional, Marina y el director de la Guardia Nacional, ante la comisión bicameral de seguridad pública, para entregar el informe semestral en esta materia.

Así lo confirmó, el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal, quien preciso que el encuentro será privado como quedo establecido en el artículo 5º transitorio que amplió hasta el 2028 la presencia de las fuerzas armadas en las calles del país.

También aclaró que esta comparecencia esta acotada al informe y no se abordaran otros asuntos, como los que se han ventilado públicamente, sobre las propiedades del general, Luis Cresencio Sandoval o sus viajes al extranjero para el y su familia con cargo al erario, según revelaron investigaciones de Mexicanos contra la Corrupción e Impunuidad.

El pasado 23 de abril y en medio del escándalo sobre los viajes de lujo con cargo al erario de la familia del titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la reunión de la Comisión Bicameral con el Gabinete de Seguridad se canceló.

Esta vez, Monreal Ávila, salió en defensa del jefe Militar y afirmó que confían plenamente en su integridad y desempeño.

“Nada que ver con la carta y nada que ver con todos lo temas personales de cada uno de los integrantes del gabinete de seguridad. Nosotros confiamos plenamente en las fuerzas armadas y mientras no haya prueba en contrario, nosotros confiamos en la honorabilidad y la honestidad del general Sandoval, secretario de la defensa nacional, quien ha recibido en estos días críticas distintas, múltiples en su actuar y desempeño”, aseveró

También aclaró que tal y como lo mandata la ley, Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad Publica, Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina y el general, David Córdoba Campos, titular de la Guardia Nacional deben entregar un informe, claro, detallado, con parámetros claros y medibles sobre los avances en el combate a la inseguridad y la delincuencia.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: