Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Enero del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Corta
 
Comparecen 21 comisarios de Chilapa
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 389      
   

Chilpancingo.- El vicefiscal de Investigaciones, Alejandro Santos González, explicó que la declaración de los comisarios es voluntaria y en calidad de testigos sobre la desaparición de 16 personas ocurrida del 9 al 14 de mayo 




Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunió con 21 comisarios de comunidades del sur de Chilapa, cuyos habitantes se apoderaron de la seguridad de ese municipio del 9 al 14 de mayo y luego de que familiares denunciaran al menos 16 personas desaparecidas.




En una entrevista breve, el vicefiscal de Investigaciones, Alejandro Santos González, explicó que la declaración de los comisarios es en calidad de testigos sobre los hechos ocurridos del 9 al 14 de mayo. Aclaró que las autoridades de las comunidades de Chilapa acudieron de manera voluntaria y que acudieron a la dependencia porque les enviaron un citatorio. 



De acuerdo al funcionario, los comisarios aportarían datos relacionados a todo lo acontecido en Chilapa para poder seguir las líneas de investigación. La reunión fue a puerta cerrada en las instalaciones de la FGE, ubicadas al sur de la ciudad. También asistieron personas que tienen familiares desaparecidos de esas comunidades. 




Apolonio Villanueva Jiménez, comisariado ejidal de Xiloxuchicán, señaló que hablarían de algunos temas en la FGE, relacionados sobre todo con la inseguridad que prevalece en sus comunidades, cercanas a Quechultenango, un municipio que de acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública opera el grupo delictivo Los Ardillos. 



"Son 21 comisarios los que estamos declarando, este trabajo se va a prolongar y puede llevarnos todo el día", explicó el vicefiscal. 




Hasta el momento la FGE ha reportado que hay un total de 16 personas desaparecidas en Chilapa; de 10 casos ha mencionado la dependencia, los familiares acusan al grupo de civiles armados que ingresaron del 9 al 14 de mayo de tener a sus familiares. 




De acuerdo al Centro Regional de Derechos Humanos, José María Morelos y Pavón, de los 16 casos con denuncia penal, al menos se suman otros tres: los jóvenes indígenas Roberto Santos Cruz de 24 años de edad, Juan Santos Santiago, de 19 y Miguel Sánchez Mateos, de 24. 




Roberto, Juan y Miguel, de acuerdo al Centro Regional de Chilapa, los muchachos desparecieron en los últimos seis meses en Chilapa. Sin embargo estos últimos tres casos corresponden a desapariciones de diciembre de 2014.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena

 

 

ESTADO

Preparan informe sobre daños ante desabasto
Lunes y martes suspenderá JULCA audiencias
Ejército ubica toma clandestina hacia refinería
Se deslinda PVEM tras detención de su ex candidata
Sdayr gestionará el rastro TIF
Presupuesto federal quitaría 130 millones al campo
  • Jumapa inf
  • Celaya predial inf
SECCIONES