Comisión de diputados discutirá Presupuesto 2015

news

Redacción | 12 de Noviembre de 2014 a las 21:01

Ciudad de México.-Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se reunirán a las 20:00 horas de este miércoles para discutir y, en su caso, aprobar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.



El encuentro tiene la finalidad de concluir el dictamen para presentarlo mañana ante el pleno para su análisis y posible aval, dieron a conocer legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.


Indicaron que entre las diversas bancadas existe la preocupación de que en la discusión final no se incorporen los anexos como ha ocurrido en ocasiones anteriores.


El secretario de la Comisión de Presupuesto, Carol Antonio Altamirano, mencionó que “no queremos llegar al cuarto para los doce sin revisar estos documentos y ahora lo debemos hacer de manera ordenada”.


En entrevista, señaló que una de las inquietudes que tienen los legisladores es el porcentaje que se destinará al pago de la deuda.


Precisó que en el proyecto de discusión no existe partida especial alguna para indemnizar a los inversionistas chinos que inicialmente habían ganado la licitación del tren de alta velocidad “México-Querétaro”.


El objetivo es que este jueves sea abordado como único punto durante la sesión en el pleno.“Gran parte de las preocupaciones que traían los grupos parlamentarios en el decreto han sido incorporadas”, aunque todavía no se cierra la negociación, en torno a los anexos, los cuales aún son revisados, agregó el perredista.


Apuntó que se han incorporado planteamientos de su partido y explicó que “en los anexos lo que hay que revisar son las prioridades de los diferentes grupos parlamentarios, las entidades, y el gasto federalizado”.


Confirmó que la reunión de la mesa técnica se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados, donde están presentes funcionarios de la Secretaría de Hacienda para aclarar dudas.


La Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Auditoría Superior de la Federación y las auditorías locales son las instancias encargadas de vigilar el correcto ejercicio de los recursos, expuso.


Por separado, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, consideró que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 hay recortes en educación, infraestructura y gasto social.


Está previsto que la noche de este miércoles la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública discuta y apruebe en lo general el dictamen sobre el presupuesto del próximo año, con el propósito de presentarlo este jueves en la sesión del pleno.


El legislador de Movimiento Ciudadano externó su preocupación por recortes en materia de educación, pues “hay afectaciones en becas, investigación y en educación media y superior”, con relación a lo establecido en el presente año.


De acuerdo con Monreal Ávila, “el tema del campo no ha sido atendido integralmente en el presupuesto” para el año próximo, y enfatizó que su bancada ha insistido en que se requiere bajar el gasto corriente, reducir los ingresos de altos funcionarios y de los legisladores.


En materia de desarrollo social, Movimiento Ciudadano “está planteando un rubro para la atención en materia de drenaje y de plantas de tratamiento de agua residual, porque se están generando problemas de salud pública”.


En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, dio a conocer que en la reunión de las 20:00 horas de este miércoles sólo se analizará el tema de los anexos, a fin de aprobar el dictamen y llevarlo al pleno este jueves.


Hizo notar que se están haciendo ajustes en los sectores de empleo, seguridad, educación, campo e infraestructura.La sesión de este jueves iniciaría a las 11:00 horas y se decretaría un receso mientras termina de aprobarse el documento final de esa instancia legislativa para luego presentarlo al pleno.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: