Cierran filas a favor de Sheinbaum Pardo, los partidos de la coalición.

news

Reportero A7 | 18 de Junio de 2024 a las 22:20

Ciudad de México. - Nunca en la historia de nuestra joven democracia se había tenido una victoria tan contundente, son momentos estelares en la historia de nuestro país como únicos, irrepetibles, aseveró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ante las y los diputados y senadores que conformarán la próxima legislatura a partir de septiembre próximo.

Asimismo, estableció que tiene por delante la responsabilidad de que este momento que vive el país sea trascendental “tienen ustedes la visión más importante de sus vidas: convertirse en los constituyentes del segundo piso de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México”.

Estableció lo anterior, en el marco de una reunión de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con las y los próximos integrantes del Congreso de la Unión, así como de los dirigentes nacionales de los otros dos partidos que conformaron la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, además de Morena: el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante ellas y ellos, Delgado Carrillo enfatizó: llegan ustedes con una victoria inédita: ganamos 7 de 9 gubernaturas, llegaremos a 24 en total estados, 10 mujeres gobernantes de Morena, 27 mayorías en congresos locales se obtuvieron el 2 de junio pasado, en 10 de esos estados se ganó carro completo, diputados locales, federales y el Senado de la República se obtuvo la victoria en 1,139 ayuntamientos, el 61% del total y claro aquí está la mayoría del pueblo, la mayoría calificada en la cámara de diputados y casi en el Senado de la República esto es posible gracias a la alianza que hemos hecho con el PT y el PVEM todo nuestro agradecimiento.

Delgado Carrillo señaló que la victoria en los comicios del pasado 2 de junio es la confirmación de que la “revolución pacífica” iniciada por el pueblo de México hace casi 6 años, en julio del 2018, “es una revolución que está en marcha y ha evolucionado a la conciencia de la gente... La revolución de las conciencias y un pueblo extraordinario al que debemos toda nuestra lealtad, respeto y compromiso”.

Resaltó que los procesos históricos como el presente, no se detonan solos, “muy de vez en cuando surgen personas que entregan su vida a noble fin de luchar por el bien de prójimo, y su liderazgo logra inspirar a las mayorías impulsando a la historia a dar un paso hacia adelante”, y refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien inspiró al país “regresando a la política a su esencia humanista”.

La revolución transformadora
Mario Delgado sostuvo que la revolución transformadora que vivimos llega “a las raíces más profundas de la patria y hoy es una realidad”, ocurrió, sostuvo, lo que parecía impensable para nuestras abuelas: una mujer será presidenta de México, una mujer que ha hecho de la honestidad su forma de vida”, ha llegado una mujer que inspira a todas las mujeres de todas las edades en el país, porque ha dedicado su vida a trabajar por la ciencia y por la conciencia de su pueblo, Sheinbaum Pardo, aseveró “es lo mejor que le ha pasado a México y casi 36 millones de mexicanos y mexicanas lo han decretado, Claudia Sheinbaum presidenta de México”.

Se acabaron los privilegios y los moches
Señaló que a quienes se preguntan qué va a hacer la oposición con la mayoría “pues, a quienes les gustó el Fobaproa, el aumento de impuestos, los gasolinazos, las pensiones expresidentes y los presupuestos plagados de privilegios y de moches se van a quedar con las ganas... “tienen ustedes ahora una serie de iniciativas que nuestra presidenta junto con ustedes fijará los tiempos y prioridades, pero son reformas que tienen el apoyo del pueblo de México”, y recordó los resultados de la encuesta, para conocer la opinión del pueblo respecto de la reforma al Poder Judicial.

PVEM: el compromiso es consolidar a la 4T
En su oportunidad, la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón resaltó que hoy México tiene un futuro alentador, porque se gobierna con la gente y para la gente “y se ha logrado separar el poder político del económico “y recuperamos esa vocación de servicio de los servidores públicos”, y refrendó el compromiso del PVEM, con la política de austeridad republicana y la lucha decidida contra la corrupción.

Dijo a Claudia Sheinbaum, reconocemos que es tiempo de las mujeres, “su altura de miras, su disposición al diálogo y la concertación política le permitirá sin duda tener un gobierno de resultados y no tenemos la menor duda que nos llevará a buen puerto”.

En cámara de diputados y de senadores, sostuvo, cuente con sus aliados “no descansaremos en trabajar por las causas de México y por el bienestar y desarrollo igualitario de la gente”.

Hoy, dijo, la responsabilidad es “consolidar a la cuarta transformación, la cual tendrá un rostro de mujer con Claudia Sheinbaum a quien le reconocemos su liderazgo, su proyecto de gobierno para dar continuidad y consolidar el tan anhelado el segundo piso de la cuarta transformación”.

ofensiva desestabilizadora
A su vez, el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, se refirió a lo que calificó como “una ofensiva desestabilizadora” en el marco de las finanzas, aunque, abundó, no debe haber motivo de duda, incertidumbre, ni desconfianza, ya que “así fue cuando arrancó su gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el dólar escaló hasta 24 pesos.

Ante esa ofensiva, abundó, “debemos decirles a quienes compren dólares a 18, 19 o 20 pesos, los va a tener que revender perdiendo a 17 pesos”, al tiempo que refirió que se decía que si López Obrador llegaba a la Presidencia, iba a ser un peligro para el país, “y nunca antes estuvo mejor la economía, incluso con Inversión Extranjera Directa que ya superó a las remesas, “símbolo de confianza en el modelo que trabajó el Presidente”.

Ante ello, refrendó la confianza en que con Claudia Sheinbaum, como presidenta se mantendrá la estabilidad macroeconómica y garantías para la libre empresa, “para que ellos sigan invirtiendo en el país, con la plena confianza de que vienen a un lugar donde la estabilidad macroeconómica va a ser plena garantía para que sus inversiones sean altamente productivas”.

Al encuentro también asistieron quienes fueron piezas clave en la campaña de la hoy presidenta electa: el coordinador político de la campaña, Adán Augusto López; coordinador con vínculo y organizaciones civiles y mexicanos en el exterior, Marcelo Ebrard; el coordinador del enlace territorial, Ricardo Monreal, el coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, Gerardo Fernández Noroña, el coordinador de alianzas, Manuel Velasco Coello, así como la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlali Hernández.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: