Chuchos aseguran control del Consejo Nacional PRD

news

Redacción | 9 de Septiembre de 2014 a las 10:23

Con el 98.85 por ciento de las casillas computadas, el bloque de corrientes que apoya la candidatura de Carlos Navarrete obtuvo alrededor del 70 por ciento del Consejo Nacional que elegirá a la próxima dirigencia federal del PRD el 5 de octubre venidero.

Con ello este bloque de corrientes prácticamente se perfila a la presidencia y secretaría general del PRD en las personas de Carlos Navarrete y Héctor Bautista, respectivamente, en esos comicios internos pues de acuerdo a sus estatutos sólo se requiere del 60 por ciento de los 320 consejeros para obtener ambos cargos.

Nueva izquierda (Chuchos) y sus aliados de ADN, que encabeza Héctor Bautista, con fuerte influencia en el Estado de México, Foro nuevo sol de la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y Vanguardia Progresista que simpatiza con el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, obtuvieron en conjunto casi un millón 100 mil votos del millón 768 mil sufragios que se emitieron en la jornada del pasado domingo.

Es decir, el 66.70 por ciento, del Consejo Nacional, con lo cual aseguran el control del partido a través de la mayoría en ese órgano que elegirá a la próxima dirigencia nacional del PRD, pero que también aprobará las candidaturas a diputados para las elecciones del próximo año, donde se renovará la Cámara de Diputados y 9 gubernaturas.

La IDN de René Bejarano obtuvo 284 mil 575 votos que significan el 16.09 por ciento, mientras que Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard solo registró 43 mil 210 votos para el 2.44 por ciento. Es decir, el bloque “antichucho”, apenas logró arriba del 32 por ciento en conjunto.

La participación fue del 41 por ciento del padrón luego de que se emitieran un millón 858 mil 355 votos de un listado de más de cuatro millones 531 mil 120 militantes del PRD, entre ellos 92 mil 223 menores de edad de entre —15 y 18 años.

Acompañado de los lideres de estas corrientes que hacen el bloque mayoritario en el PRD, su candidato a la dirigencia nacional, Carlos Navarrete convocó a las demás corrientes a trabajar por el partido y reveló que en las próximas horas arrancará las negociaciones bilaterales y multilaterales con todos los grupos a fin de lograr consensos y darle gobernabilidad al partido.

De hecho aseveró que todos los liderazgos de las otras corrientes y personajes públicos serán incorporados a los trabajos del partido, pues todos —recalcó— son útiles para el sol azteca.

Cuestionado sobre si estos resultados sepultaron la posibilidad de que Cuauhtémoc Cárdenas participe en la contienda interna, Navarrete aclaró que el ingeniero no participó en estos comicios y los resultados obtenidos son responsabilidad de cada planilla.

“Que nadie pretenda introducir elementos que no están”, demandó.

—¿Cárdenas ya no tiene posibilidades? —se le cuestionó.

—Tenemos confianza en el resultado que obtuvimos, sentenció.

Tras asegurar que las elecciones perredistas “son el mayor éxito” que ha tenido el PRD, Navarrete convocó a cerrar bien este ciclo y aseguró que ahora se alistarán para la renovación de la dirigencia el 5 de octubre y luego para las elecciones del 2015.

En tanto que el ex dirigente nacional del PRD y actual líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega insistió en que en términos generales “fueron una elecciones limpias” y pidió a las corrientes o militantes que consideren que hubo irregularidades a presentar sus quejas ante las instancias correspondientes.

INFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/

Martes 9 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: