Choca Tren Suburbano en Cuautitlán;tres lesionados

news

Redacción | 3 de Marzo de 2015 a las 22:57

Ciudad de México.-El impacto del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, contra el muro de durmientes denominado la "topera”, a su llegada a la estación Cuautitlán, provocó que el convoy de transporte masivo se saliera de su límite  y lesionará a una mujer y dos menores de edad.



El comisario de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán, Juventino Ramírez Alejandre, informó que a su llegada a la última estación alrededor de las 7:30 horas, el tren se proyectó hacia el cerco de acero de la terminal y derrumbó un tramo del paso de peatones, provocando pánico entre los pasajeros que se encontraban cerca del lugar del accidente.


De acuerdo al primer reporte, el percance se debió a un error humano, ya que el conductor del tren hizo la parada más allá  del límite del descenso de pasajeros,  provocando que saliera de la estación, y  aunque alcanzó a frenar, el convoy derrumbó la malla ciclónica y láminas que sirven como cerco a la línea del tren, arrastrándolas por más de 10 metros.


La última estación del recorrido del Suburbano que viene desde Buenavista es la de Cuautitlán, donde los pasajeros descienden y los trenes avanzan un tramo de unos 200 metros para dar la vuelta de regreso, lugar que le llaman la “topera”, cuyos durmientes detendrían el tren en caso de accidente.


Ferrocarriles Suburbanos confirmó que el accidente ocurrió en la zona de amortiguamiento, donde las personas no tienen acceso, sin embargo las tres que  resultaron lesionadas fueron atendidas en un hospital de la zona y ya fueron dadas de alta, por lo que se iniciara una  investigación de las causas del accidente.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: