CCE anuncia a futura presidenta de México inversiones por 42 mmdd.

news

Reportero A7 | 19 de Junio de 2024 a las 22:08

Ciudad de México. - El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que las y los empresarios del país desean establecer, con el gobierno que está por iniciar de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, una relación que esté “sustentada en tres valores fundamentales: confianza en el gobierno, certidumbre del futuro y la unidad de todos los mexicanos”.

Durante un encuentro de las y los empresarios nacionales y extranjeros que tienen sus inversiones en el país, con quien será la primera mujer presidenta en la historia de México, el presidente del CCE aseveró que “hay inversiones muy poderosas que rebasan los 42 mil millones de dólares, nada más para empezar, y eso es un sello de confianza a su persona señora presidente electa, para que México siga en ese camino de la confianza como el de las oportunidades y eso se construye con diálogo”.

En ese espíritu de inversión, señaló, hay coincidencias en abordar con apertura a la agenda de reformas constitucionales entre ellas la del Poder Judicial, porque, resaltó, la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo, para trabajadores y empresarios para los jóvenes que ven con esperanza al futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad las fallas en el sistema de justicia que nadie lo puede negar socavan gravemente la convivencia armónica.

Cervantes Díaz sostuvo que “con confianza certidumbre y con unidad, cuente con todo nuestro apoyo y reconocimiento a su liderazgo y a su gobierno”.

México, sostuvo, atraviesa una etapa importante de oportunidades, al tiempo que reconoció que en los pasados comicios "la sociedad sin distingos se pronunció a favor de continuar con la política social y apoyar el programa de prosperidad compartida planteado por usted para impulsar el desarrollo del país”.

Presidenta electa Claudia Sheinbaum con usted como la próxima mandataria de México el CCE ratifica su voluntad de seguir trabajando con sensibilidad social y al mismo tiempo involucrarse decididamente en la agenda de prosperidad compartida que propone, aseveró.

En este contexto, Cervantes Díaz refirió que cuando Sheinbaum Pardo fungió como jefa de gobierno, trabajaron unidos en temas tan sensibles en temas de salud y se logró salir adelante de la pandemia y se reactivó la economía frente a la emergencia sanitaria, lo mismo ocurrió en políticas de seguridad “y desarrollamos un profundo sentido de cooperación a favor de los ciudadanos”.

Ahora, como próxima presidenta de México nos sumamos, enfatizó, con decisión a sus premisas para detonar la prosperidad compartida y construir un futuro promisorio para México. Aplaudimos que el diálogo sea el puente fundamental para construir una agenda que atienda los grandes retos de México”.

Asimismo, agradeció que a través de los Diálogos por la Transformación tuvieron la oportunidad de abordar los desafíos que tiene el país y que se tienen todavía por delante en materia de: seguridad, modernización digital, desarrollo de infraestructura, energía, medioambiente, aprovechamiento del agua, entre muchos otros temas.

Al respecto, manifestó que los diálogos porque nos permitieron ir hablando de temas de corrupción de temas con instrumentos importantes como el tratado de libre comercio temas de seguridad de muchos temas que desde que inició la campaña a través de dichos diálogos las y los empresarios pudieron ir participando, buscando los puntos de coincidencia, las preocupaciones, así como las oportunidades.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: