Candidatos del PRD, por votación del Consejo

news

Reportero A7 | 19 de Octubre de 2014 a las 11:08

Ciudad de México.-El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó que la selección de candidaturas a puestos de elección popular sea a través del Consejo Nacional Electivo.


El Estatuto perredista señala que para elecciones constitucionales de gubernaturas, senadurías, diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales, sindicaturas y regidurías por el principio de mayoría relativa, se elegirán por el método de votación universal, libre, directa y secreta a la ciudadanía, salvo que el Consejo respectivo determine, cambiar el método de selección.


Ayer, el Consejo consideró que la elección será por votación de los consejeros del Consejo Electivo, y lo mismo ocurrirá en el caso de las candidaturas a diputados federales por el principio de representación proporcional.


Respecto a la política de alianzas, el Consejo determinó aliarse con los núcleos amplios de izquierda, como el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, y no hacerlas ni con el PAN ni el PRI en ninguna entidad.


Tampoco lo harán con el partido de izquierda Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), creado por Andrés Manuel López Obrador y presidido por Martí Batres, que se ha deslindado del PRD.


La sesión del Consejo estuvo enmarcada por las posturas encontradas sobre si el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, debería pedir licencia o no al cargo, ante la aún irresuelta desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.


La mayoría de la corriente Nueva Izquierda se impuso para evitar que el partido pidiera formalmente al gobernador guerrerense separarse del cargo.

"No le pedimos la renuncia, pero no le pedimos que se quede. No lo condenamos ni lo absolvemos”, sostuvo esta tribu del sol azteca, en voz del diputado Fernando Belauzarán. 


La reunión del Noveno Consejo Nacional del PRD,  primera que encabeza Carlos Navarrete como dirigente partidista, también estuvo permeada por protestas, luego de que los consejeros determinaron discutir el caso Guerrero a puerta cerrada, dejando fuera a militantes que pretendían presenciar la discusión, y que al no poder pasar intentaron dar portazo, entre gritos de“¡Navarrete tiene miedo!”, “¡Para qué se esconden!” y “¡Ángel (Aguirre) da la cara!”, e incluso se confrontaron con personal de seguridad del hotel donde se llevó a cabo el cónclave.


Con más de tres horas de retraso inició el encuentro perredista, donde el tema principal fue la seguridad en Guerrero y la situación que enfrenta el gobernador.


Luego de que Navarrete declaró iniciados los trabajos y emitió un mensaje, donde propuso cinco resolutivos, se declaró un recesó que duró casi cuatro horas, tras el cual los consejeros retomaron el caso Guerrero, pero a puerta cerrada, donde se votaron los resolutivos propuestos por el dirigente nacional.


Casi tres horas duró la discusión del caso Guerrero. Posteriormente se discutió el resto de la agenda de once punto, entre ellos el método de elección de candidatos, política de alianzas, plan de acción sobre la Consulta Popular  y situación financiera del partido.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: