Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 14 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Cancela INE registro de Ebrard como candidato MC
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 288      
   

Ciudad de México.-Los partidos políticos y consejeros del Poder Legislativo se enfrascaron en una discusión a favor y en contra de la candidatura de Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.



En acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del INE canceló, por unanimidad, la constancia de registro a Marcelo Ebrard como candidato a diputado propietario plurinominal por Movimiento Ciudadano.


En sesión extraordinaria realizada en el Instituto Nacional Electoral (INE), representantes de los partidos políticos y consejeros del Poder Legislativo se enfrascaron en una discusión a favor y en contra de la candidatura de Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.


El representante de Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro Rendón, señaló que la posición de su partido en el caso del retiro de la candidatura de Ebrard es coincidente con la del presidente del TEPJF, Constancio Carraco Daza, quien la semana pasada durante la sesión de la Sala Superior, dijo que se apartaba del proyecto que proponía el retiro de la candidatura a Ebrard.


Sin embargo, luego de la votación señaló que Movimiento Ciudadano está dando cabal cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior.


En tanto, el representante del PRI, José Antonio Hernández, apuntó que su partido es respetuoso de las decisiones que toma un órgano jurisdiccional “que actúa estrictamente apegado a derecho”.


El consejero del Poder Legislativo de Movimiento Ciudadano, diputado Danner González Rodríguez, manifestó que la sentencia del TEPJF es un mal síntoma, porque debería de tener decisiones autónomas y lo cierto es que no se comprueba la simultaneidad.


El representante del Partido Humanista, Alberto Marcosw Carrillo, apuntó que estamos ante un verdadero exceso y ante un riesgo de un régimen político cerrado.Jorge Herrera, representante del PVEM, respaldó que el Tribunal ha actuado en cuanto a la legalidad.


Cabe recordar que la semana pasada los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron por mayoría que Ebrard participó simultáneamente en dos procesos internos de selección de candidatos a diputados federales, tanto por el PRD como por Movimiento Ciudadano, por lo que resolvieron que el INE no le debía otorgar el registro como candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano.

INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES