Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 15 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 411      
   

Ciudad de México.-Ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de acatar la sentencia a favor de las estancias infantiles amparadas, el Grupo Parlamentario del PAN, advirtió que de continuar la resistencia a respetar la ley, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).



El pasado jueves se ganó el primer juicio de amparo, adquiriendo la sentencia final a favor las estancias y madres de familia de Chihuahua. Por lo que la Diputada Saraí Núñez Cerón detalló se espera que en Celaya se dé sentencia final a favor de las 38 estancias, 14 niños y 12 padres de familia que se ampararon dentro del primer trimestre de este año. 


“Hoy es Chihuahua y seguramente pronto las Estancias Infantiles en Celaya que se están amparando obtendrán una sentencia definitiva. Va por las y los niños de México”, resaltó la Diputada Federal Panista por el Distrito 12 del Estado de Guanajuato.



“La justicia nos dio la razón, y nos la dio desde la suspensión provisional y definitiva, por ello, la autoridad está en desacato, y va a continuar en desacato por su terquedad”, coincidió la fracción del PAN en el Palacio Legislativo a través de una rueda de prensa encabezada por el Diputado Mario Mata.



Mata explicó que la resolución de este primer juicio de amparo, obliga a la Secretaría de Bienestar a pagar 950 pesos por niño cada mes, desde el primero de enero de 2019, así como a respetar las reglas del Programa de Estancias Infantiles de 2018.



En todo el país -dijo- llevamos más de mil 400 amparos, de los cuales 670 nos han concedido la suspensión definitiva.



Refirió que el pasado 17 de junio, llegó la notificación a la Cámara Diputados de una suspensión definitiva en un incidente de exceso o defecto, donde se le sentencia a la Cámara a realizar todas las acciones pertinentes para que el Ejecutivo solicite por medio de Hacienda, la reasignación presupuestal para aumentar de 2000 a 4000 millones el rubro de las estancias infantiles; sin embargo, el presidente de la Cámara, no ha respondido al respecto.



“El ejemplo lo tiene que poner el Presidente de la República y tiene que ordenar que se pague en este momento a todas las estancias infantiles que se hayan amparado, que tengan la suspensión definitiva porque así lo dice la ley. Le exigimos señor Presidente que pague, que se apliquen las reglas 2018”, afirmó el Diputado Mario Mata.


“El PAN buscará acudir ante la Corte Interamericana, a fin de que se sepa a nivel internacional cómo se infringen los convenios y los tratados internacionales que tiene firmados México y que obliga a cualquier Presidente del partido que sea, a respetarlos.



“El tema no es menor, porque hemos sabido de otros estados, como el caso del estado en República de Venezuela, en dónde han tenido muchas observaciones y el tema no solamente acabó en la Corte Interamericana. Por tanto, en las próximas semanas estará abierta la audiencia para que acudamos ante la Corte Interamericana y hoy, desde el Partido Acción Nacional, le exigimos al Presidente de la República que respete la ley”, puntualizó la Diputada Saraí Núñez Cerón.



Por su parte, el coordinador del GPPAN, el Diputado Juan Carlos Romero Hicks, señaló que la negativa del gobierno federal de acatar la ley, es un “ejemplo monumental de soberbia y de desdén a las instituciones”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos

 

 

ESTADO

Tendrá Celaya helicóptero para combatir crimen
Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
  • Celaya informe inf
SECCIONES