Bloquean pobladores de Petaquillas carretera.

news

Redacción | 2 de Febrero de 2015 a las 23:16

Chilpancingo.-Habitantes de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir la salir del Ejército mexicano y continúe dándoles seguridad la Policía Comunitaria que se instaló en el lugar este fin de semana.



Alrededor de las 18:30 horas casi un centenar de habitantes se instalaron en ambos carriles de dicha arteria federal portando pancartas con leyendas alusivas a su exigencia de salida de las fuerzas castrenses, la cuales pretenden desarmar a los comunitarios pertenecientes al Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).


La protesta se realizó luego de que sonaran las campanas de la iglesia del pueblo para alertar a la población sobre la presunta incursión del Ejército mexicano para detener y desarmar a unos 500 integrantes del nuevo Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, lo que provocó la movilización de los habitantes.


Cabe recordar que tan solo el fin de semana, los integrantes de la Policía Comunitaria de Petaquillas lograron la captura de un presunto integrante de la delincuencia organizada tras una balacera, además de que decomisaron armas, droga y equipo táctico a sujetos que tenían asolada a la comunidad.


“No al desarme de la Policía Comunitaria”, “Fuera el Ejército de Petaquillas”, fueron algunas consigas que gritaban los pobladores y los textos de algunas de las cartulinas que portaban.


Y es que la mañana de este lunes, unos cien efectivos del Ejército mexicano instalaron puestos de control y revisión en dicha arteria vial, a la altura de Petaquillas, tras los operativos del sistema comunitario que ya arrojó los primeros resultados.


Algunos de los soldados también llevaban cámaras de video y fotográficas y fueron señalados por los habitantes de la comunidad, ya que descaradamente y en un actitud intimidatoria se les acercaban para poder grabar sus rostros y el movimiento de bloqueo que realizaban.


A pesar de las negociaciones por parte de altos mandos de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo y los habitantes de la comunidad, no se ha llegado a algún acuerdo para liberar la vía de comunicación aún y cuando los soldados han dicho que no van a desarmarlos.


Es pertinente mencionar que Manuel Vélez Andraca, asesor del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, llegó al lugar y propuso a los inconformes una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno, pero los habitantes rechazaron su propuesta y exigieron al Ejército que lo retirara de la zona.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: