Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 14 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Bloquean pobladores de Petaquillas carretera.
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 295      
   

Chilpancingo.-Habitantes de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir la salir del Ejército mexicano y continúe dándoles seguridad la Policía Comunitaria que se instaló en el lugar este fin de semana.



Alrededor de las 18:30 horas casi un centenar de habitantes se instalaron en ambos carriles de dicha arteria federal portando pancartas con leyendas alusivas a su exigencia de salida de las fuerzas castrenses, la cuales pretenden desarmar a los comunitarios pertenecientes al Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).


La protesta se realizó luego de que sonaran las campanas de la iglesia del pueblo para alertar a la población sobre la presunta incursión del Ejército mexicano para detener y desarmar a unos 500 integrantes del nuevo Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, lo que provocó la movilización de los habitantes.


Cabe recordar que tan solo el fin de semana, los integrantes de la Policía Comunitaria de Petaquillas lograron la captura de un presunto integrante de la delincuencia organizada tras una balacera, además de que decomisaron armas, droga y equipo táctico a sujetos que tenían asolada a la comunidad.


“No al desarme de la Policía Comunitaria”, “Fuera el Ejército de Petaquillas”, fueron algunas consigas que gritaban los pobladores y los textos de algunas de las cartulinas que portaban.


Y es que la mañana de este lunes, unos cien efectivos del Ejército mexicano instalaron puestos de control y revisión en dicha arteria vial, a la altura de Petaquillas, tras los operativos del sistema comunitario que ya arrojó los primeros resultados.


Algunos de los soldados también llevaban cámaras de video y fotográficas y fueron señalados por los habitantes de la comunidad, ya que descaradamente y en un actitud intimidatoria se les acercaban para poder grabar sus rostros y el movimiento de bloqueo que realizaban.


A pesar de las negociaciones por parte de altos mandos de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo y los habitantes de la comunidad, no se ha llegado a algún acuerdo para liberar la vía de comunicación aún y cuando los soldados han dicho que no van a desarmarlos.


Es pertinente mencionar que Manuel Vélez Andraca, asesor del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, llegó al lugar y propuso a los inconformes una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno, pero los habitantes rechazaron su propuesta y exigieron al Ejército que lo retirara de la zona.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES