Blindan Morelia por fiestas patrias

news

Redacción | 15 de Septiembre de 2014 a las 09:47

Con la participación de 490 elementos policiacos y la instalación de torres de control y vigilancia en lugares estratégicos, fue puesto en marcha el operativo de seguridad para las fiestas patrias en Morelia.

El centro histórico de la ciudad se encuentra cerrado con vallas metálicas y sólo se puede accesar a él a través de 25 puntos que están siendo custodiados por personal policial y en donde fueron instalados arcos detectores de metales.

El objetivo es evitar que se repitan hechos similares a los registrados hace seis años, cuando desconocidos lanzaron granadas de fragmentación contra civiles.

El secretario de Seguridad Publica estatal, Carlos Hugo Castellanos, aseguró que también participarán en la vigilancia de la ciudad elementos del Ejército mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PHJE) y el Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (Cisen)

En rueda de prensa, afirmó que todos los participantes en el operativo estarán en cumplimiento del protocolo nacional de seguridad para este tipo de eventos; además de que se ha emitido otro para los municipios que tendrá que ser cumplido a cabalidad por alcaldes y autoridades municipales.

En este contexto, pidió a la ciudadanía cumplir con los requerimientos que se han establecido como condición para poder ingresar al primer cuadro de la ciudad.

Entre estos se encuentra no portar armas blancas o de fuego así como tampoco fuegos pirotécnicos; no asistir con artículos de vidrio y no llevar consigo bebidas alcohólicas; ubicar los puestos de atención médica y rutas de evacuación además de identificar el personal de auxilio para apoyo ante cualquier incidente.

Cabe hacer mención que el operativo inicio anoche y concluirá hasta la madrugada del próximo 17 de septiembre, cuando se abra a la libre circulación el primer cuadro de la ciudad.

Para este lunes se espera que el gobernador Salvador Jara encabece la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

Para el martes 16 de septiembre encabezará el acto conmemorativo del CCIV aniversario del Inicio de la Independencia y el desfile cívico militar.

IFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="color: rgb(255, 0, 0); font-family: helvetica, sans-serif; font-size: 1.2em; margin: 0px; padding: 0px;"> http://www.cronica.com.mx/

Lunes 15 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: