Beneficios de reformas serán graduales: Peña Nieto

news

Redacción | 11 de Mayo de 2015 a las 19:06

Estado de México.-Durante un evento en Huixquilucan, Peña Nieto aseguró que el país puede ver mayores espacios para generar empleos gracias a las reformas estructurales.



Si bien las reformas estructurales ya abrieron nuevos espacios a la inversión y la generación de empleos, sus beneficios no se verán completamente “de la noche a la mañana”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.


Durante la entrega de Ciudad Salud para la Mujer en el municipio de Huixquilucan, enfatizó que “necesitamos explorar nuevas rutas y por eso hicimos las reformas, pero éstas no dejan beneficios de la noche a la mañana, sus beneficios se irán viendo gradualmente”.


Afirmó que el gobierno federal se propuso romper las inercias y encontrar nuevos mecanismos que permitan lograr que el país avance y tenga mayor desarrollo y progreso.


El mandatario federal enfatizó que derivado de las reformas estructurales, el país puede ver mayores espacios para generar empleos en distintos rubros como en el de las telecomunicaciones y el energético, donde se abrieron oportunidades para atraer inversiones.


“De mantenerse la ruta que llevaba el país difícilmente podría generar más espacios y crecimiento, inversión y empleo”, aseveró.


En materia de seguridad, subrayó que se trabaja para tener un país cada vez más tranquilo, tarea que si bien tampoco se logra “de la noche a la mañana”, todos los indicadores en la materia muestran una reducción de la violencia.


Este lunes, el presidente Peña Nieto puso en servicio la Ciudad Salud para la Mujer en Huixquilucan, segundo municipio mexiquense en contar con un espacio integral de este tipo que brindará atención a este segmento de la población y beneficiará a más de 60 mil habitantes.


“El propósito es prestar atención médica, asesoría jurídica gratuita, apoyar y acompañar a las mujeres de esta región del Estado de México. 


En el gobierno federal tenemos un programa parecido que son las ciudades de la mujer en donde también se prestan diversos servicios”, destacó.


El mandatario refirió que este complejo de salud, que integra una clínica de maternidad y una geriátrica, es un esfuerzo más que complementa las otras tareas que el gobierno federal realiza para apoyar a las mujeres y a la sociedad en general.


Resaltó que entre los programas sociales que benefician a este sector de la población está el Seguro de Vida para Jefas de Familia que beneficia a más de cinco millones de mujeres; así como los comedores comunitarios, que son parte de la Cruzada contra el Hambre y la ampliación de la red de tiendas Liconsa.


El modelo Ciudad Salud para la Mujer, que ya funciona en Cuautitlán Izcalli, contará con servicio médico de consulta externa, laboratorio de análisis clínicos, detección de cáncer, control pre natal, medicina preventiva, pediatría, área urgencias, rayos X, sala de expulsión, área de recuperación, post parto, quirófano, central de enfermeras, cuarto de desinfección, entre otras áreas.


El presidente afirmó que el gobierno de la República trabaja en distintos frentes, respaldando a las mamás de México, que son el alma y el corazón de los hogares y comunidades del país.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: