Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Octubre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Balean a ex gobernador de Colima; grave
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 281      
   

Colima.-El ex gobernador de esta entidad, Fernando Moreno Peña, es intervenido quirúrgicamente en estos momentos (13:00) en el Hospital Regional Universitario, luego de que recibió seis heridas de bala que le provocaron fracturas y daño en la vena yugular externa. “Está delicado, pero estable”, informó el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.



El funcionario estatal informó que se han preparado varias unidades de sangre para tenerlas disponibles una vez que se suture la herida que sufrió en la yugular. Lara Esqueda indicó que llegó “consciente y alerta” al área de urgencias alrededor de las 10:30”, donde se le estabilizó e hizo los exámenes de laboratorio y gabinete necesarios para trasladarlo al área de terapia intensiva.



Moreno Peña sufrió seis heridas de bala esta mañana en el restaurante Los Naranjos, por lo cual fue trasladado de inmediato al hospital referido. 



La jefa de urgencias del nosocomio, dijo Lara, informó en un primer reporte que el ex mandatario tiene seis heridas por arma de fuego: una en cada brazo; otra produce una fractura en el codo y en la mano izquierda; tres heridas en el tórax, y una lesión en el cuello que lesiona la vena yugular, la cual fue atendida en el lugar del ataque, sin embargo, en el lugar sólo se encontraron cuatro cartuchos percutidos.



El coordinador de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas, dio a conocer que a las 10:25 horas se recibió información sobre el incidente y de inmediato una unidad acudió al lugar de los hechos.



“Fernando Moreno Peña estaba desayunando con alguna persona que, por seguridad y sigilo, no la mencionaré. Testigos de los hechos sostienen que (al restaurante) ingresan dos sujetos y uno de ellos se va directamente hacia el ex gobernador y le dispara, luego salen corriendo los sujetos hacia el norte por avenida Constitución”, explicó Vuelvas.



Agregó que ya se activó el protocolo para iniciar el operativo de búsqueda de los agresores. “Las unidades del sector empiezan a revisar vehículos para la posible captura de los supuestos agresores”.



Se efectuaron algunos cierres, detalló, en la caseta Fitosanitaria de la autopista Colima-Guadalajara, en coordinación con la Policía Federal, así como en avenidas principales de la ciudad como la Felipe Sevilla, San Fernando, Camino Real y por el rumbo de V de A.



“Las revisiones (que se realizan) son por aire y tierra y en las centrales camioneras. Además de revisar videos del sistema que se tienen en el restaurante y negocios cercanos. Esto permitirá seguir trabajando para dar con las características de los probables responsables”, dijo Vuelvas. Aclaró que en la parte de investigación se trabaja con el área de inteligencia.



Además, se estableció un protocolo de seguridad en el Hospital donde es intervenido quirúrgicamente el ex mandatario. El operativo está afuera del edificio y adentro, y los agentes se mantienen en coordinación con los familiares, quienes también cuentan con seguridad.



“Hay más información, pero no puedo darlo a conocer, a fin de no entorpecer las indagatorias. Pido comprensión”, dijo Vuelvas.



En entrevista radiofónica, Félix Vuelvas señaló que el ex gobernador fue el único herido, mientras que su acompañante resultó ileso, lo cual refuerza la línea de investigación de que el ataque fue directo a Moreno; también, destacó que, de acuerdo a los videos, los dos agresores podrían haber disparado, pero están a la espera del resultado que emita balística forense.



En un mensaje emitido en cadena estatal, el gobernador Mario Anguiano condenó los hechos y giró instrucciones para dar con los responsables. “Este tipo de actos violentos ensombrecen al estado (…) no dejaremos que este hecho quede impune”, dijo.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto

 

 

ESTADO

Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
Guanajuato 2do lugar en factor Gobierno Abierto
Nombra Sinhue a titulares de gobierno ampliado
Arrancó FIC 2018
MORENA Exigen esclarecer asesinato de Director
  • IACIP inf
SECCIONES