Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Balaceras en Chilpancingo; al menos cuatro muertos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 441      
   

Chilpancingo, Gro. Un jefe policial fue asesinado en una emboscada y más tarde tres presuntos delincuentes murieron en una balacera con uniformados, de acuerdo con reportes preliminares.



Esta mañana fue asesinado en esta capital el comandante de la Policía Ministerial, David Jesús Urquizo Molina, a quien se vinculó con el operativo en el que murieron dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol México-Acapulco.



Más tarde, tres presuntos delincuentes murieron, seis fueron heridos y once fueron detenidos en un choque con policías ministeriales, en el crucero que va a la carretera a Chichihualco.



De acuerdo a los primeros reportes, el primer hecho ocurrió alrededor de las 8:45 horas de hoy, cuando Urquizo Molina circulaba en una camioneta de la Policía Ministerial, en las inmediaciones del panteón municipal de esta capital.



En ese momento fue sorprendido por un comando armado, que lo emboscó, en la calle Madero, y le disparó al menos 120 balazos de diferentes calibres.



Según testigos, el jefe policial pudo responder a la agresión, pero finalmente murió, dejando a un costado un rifle AR-15, y una pistola.



La ejecución del policía municipal ocurrió a unos 200 metros de la 35 Zona Militar ubicada en Chilpancingo; minutos después se acordonó el área.



A Urquizo Molina, se le acusó de que, junto con el ex fiscal especializado para la investigación de delitos graves, Esteban Maldonado, el día en que murieron los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino, y Gabriel Echeverría de Jesús, habrían torturado al también normalista Gerardo Torres Pérez, al que además “sembraron” un rifle AK-47(cuerno de chivo).



Por otro lado, a consecuencia de los hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública de de Guerrero, publicó en su cuenta de Twitter @SSPGro este mensaje: "Tome precaución cierre de circulación vehicular de la carretera fed México – Acapulco, a la altura del crucero de Chichihualco".



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

NOTA-ROJA

Detienen a dos armados y con autos armados
Roban camioneta ahora a Director de Turismo
Lo balean y le quitan camioneta en Álamos
Detenido por asalto a banco
Mujer muerta ahora en Silao
Matan a mujer con arma blanca
SECCIONES