Bajan mensajes del Partido Verde en revistas, web

news

Redacción | 13 de Marzo de 2015 a las 23:50

Ciudad de México.-La Comisión de Quejas y Denuncias del INE también incluye a las empresas editoriales para que de manera inmediata, en un plazo no mayor de 24 horas, procedan a no publicar ningún mensaje o imagen del partido.



La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que en un plazo que no exceda las 24 horas se suspenda la propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en revistas, páginas web y mensajes de texto vía celular, toda vez que viola el principio de equidad en la contienda electoral.


En sesión urgente y de forma extraordinaria el organismo electoral emplazó a las empresas editoriales a que de inmediato cancelen y se abstengan de publicar los promocionales denunciados en las revistas que fueron motivo de la queja.


"Y se pide al PVEM rescindir cualquier acto jurídico que haya celebrado con este motivo y no solicite la inserción de más mensajes en medios impresos con el mismo contenido temático", indica la resolución.


La Comisión de Quejas también ordenó el retiro inmediato de la propaganda del Verde a través de mensajes SMS, banners en Internet o cualquier otro formato de publicidad digital en páginas Web.


Para estos formatos requirió que en un plazo que no exceda las 12 horas a partir de la notificación, se cancele la difusión de la propaganda contratada; además, en el mismo periodo, deberá cancelar la difusión del "Libro Ecología" en Internet o cualquier otra medio digital en el que se promueva el mismo.


De igual forma, el INE exigió al partido cancele cualquier contrato que haya celebrado para la propaganda en formato de publicidad digital, mensajes SMS o Internet con contenido temático alusivo a "Verde sí cumple" y "Cumplimos lo que prometemos", "Vales de medicina", "No a las cuotas obligatorias", "Cadena perpetua a secuestradores", "Responsabilidad ambiental" y "Circo sin animales", así como cualquier otra con la misma temática.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: