Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Avión de Peña Nieto hace escala en Rusia
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 487      
   

Ciudad de México.-El avión TP01 en el que viaja el presidente Enrique Peña Nieto realizó la segunda escala técnica, con el fin de recargar combustible y continuar su trayecto hacia China, donde el mandatario participará en una reunión de la APEC.



Después de casi 17 horas de vuelo y una escala técnica en Alaska, Estados Unidos, a las 17:36, hora local, el mandatario y su esposa Angélica Rivera descendieron en el aeropuerto internacional de esta ciudad, donde esperarán 60 minutos a que sea alistada la nave.


Luego viajarán tres horas más para llegar a Beijing, donde el presidente atenderá una apretada agenda que incluye reuniones con las tres principales figuras de la dirigencia política China: el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.


El Ejecutivo federal encabezará así una visita de Estado a China, donde además se llevará a cabo la XXII Cumbre de Líderes Económicos de APEC del 10 al 11 de este mes, con el tema "Moldeando el futuro mediante la Asociación en Asia-Pacífico.


Los líderes y representantes de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) se reunirán en Beijing para discutir el futuro de la asociación y el desarrollo de la región.


La República Popular China es el segundo socio comercial de México y el cuarto destino de nuestras exportaciones, después de Estados Unidos, Canadá y España.


Durante el encuentro de los gobernantes mexicano y chino se evaluará el avance en el cumplimiento de la Declaración Conjunta México -China, firmado en junio de 2013, y de los trabajos de la VI Reunión de la Comisión Binacional Permanente, celebrada en septiembre en tierra mexicana.


Del mismo modo se acordarán las acciones que guiarán la cooperación bilateral en los próximos años, para enriquecer y ampliar los alcances de la Asociación Estratégica Integral.


El presidente Peña Nieto busca impulsar una mayor presencia de productos mexicanos en el mercado chino , así como mayores flujos turísticos y de inversión productiva hacia nuestro país.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

MUNICIPIOS

Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES