Atrae PGR caso de monumento histórico destruido

news

Redacción | 29 de Julio de 2015 a las 19:27

En un comunicado, la delegación de la PGR indicó que la Capilla de "El Cristo" estaba clasificada como monumento histórico, ello de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, artísticos e históricos, en Tlaxcala.


"La capilla se ubicaba sobre la calle Xicoténcatl, del Barrio El Cristo, del municipio de San Pablo del Monte, de esa entidad, donde algunas personas, oriundas del lugar, comenzaron con la demolición de este monumento", se dijo


Ante ello, al ser considerado un bien nacional, personal jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudió a las instalaciones de la PGR en su Delegación en Tlaxcala a denunciar el hecho.


De esa forma, se inicio la integración de la averiguación previa, "contra quien o quienes resulten responsables y para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho".


Elsa Martínez Flores, directora de Comunicación Social de la delegación de la PGR, indicó que será este organismo especializado el que continuará con las investigaciones para dar con los responsables.


Martínez Flores explicó que "el expediente iniciado en esta delegación por el delito de daño a monumento histórico será atraído por la Subprocuraduría de Investigación en Delitos Federales (SIEDF)".


La capilla de "El Cristo", que estaba clasificada como monumento histórico de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, fue demolida en toda su parte frontal.



INFORMACIÓN: www.cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: