Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 24 de Octubre del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Atrae PGR caso de monumento histórico destruido
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 629      
   

En un comunicado, la delegación de la PGR indicó que la Capilla de "El Cristo" estaba clasificada como monumento histórico, ello de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, artísticos e históricos, en Tlaxcala.


"La capilla se ubicaba sobre la calle Xicoténcatl, del Barrio El Cristo, del municipio de San Pablo del Monte, de esa entidad, donde algunas personas, oriundas del lugar, comenzaron con la demolición de este monumento", se dijo


Ante ello, al ser considerado un bien nacional, personal jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudió a las instalaciones de la PGR en su Delegación en Tlaxcala a denunciar el hecho.


De esa forma, se inicio la integración de la averiguación previa, "contra quien o quienes resulten responsables y para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho".


Elsa Martínez Flores, directora de Comunicación Social de la delegación de la PGR, indicó que será este organismo especializado el que continuará con las investigaciones para dar con los responsables.


Martínez Flores explicó que "el expediente iniciado en esta delegación por el delito de daño a monumento histórico será atraído por la Subprocuraduría de Investigación en Delitos Federales (SIEDF)".


La capilla de "El Cristo", que estaba clasificada como monumento histórico de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, fue demolida en toda su parte frontal.



INFORMACIÓN: www.cronica.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex

 

 

NOTA-ROJA

Mata a bebé y lo sentencia a 50 años de cárcel
Atacan anexo en Celaya y matan a tres
Detienen a quien "levantó" a Policía en Tinajitas
Se enfrenta con policías y termina sin vida
Atacan taller y matan a cinco
Abandonan cuerpo en bolsas en eje
  • Estado inf
SECCIONES