Atrae la SCJN caso del News Divine.

news

Redacción | 24 de Junio de 2015 a las 20:57

México.- Año y medio después de recibir sentencia por cargos de corrupción de menores y homicidio culposo derivado del fallecimiento de 12 personas, la mayoría menores de edad, en el fallido operativo policiaco realizado en la discoteca News Divine, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó atraer a su competencia la resolución del amparo directo que solicitó el administrador del antro.




Esta será la segunda ocasión que la Corte analice un caso vinculado a los hechos del News Divine, luego de que en abril pasado la misma sala ordenó liberar a 10 agentes y a una ex jefa de Sector de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.




En la sesión de este miércoles, los cinco ministros de la Primera Sala coincidieron en que el tema reviste la importancia y trascendencia requeridas para fijar la competencia de la Corte, ya que, entre otras cuestiones, le permitirá a los ministros aclarar el alcance jurídico que deben tener las “denuncias anónimas”, a partir de las cuales se llegan a implementar operativos policiacos como el efectuado el 20 de junio de 2008 en el inmueble del antro News Divine.




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: