Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Enero del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Atacan a dos periodistas en Chihuahua
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 407      
   

Ciudad Juárez.-Unos 12 policías estatales irrumpieron y causaron destrozos en la casa del jefe de información del Canal 44, Edgar Román, quien tiene un programa policíaco llamado La Mala Nota, y el articulista de El Diario, José Cruz Pérez Ruboco, interpuso una denuncia en contra del presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Rodolfo Soltero Aguirre, como “autor intelectual” de un ataque que sufrió en su vehículo.



En el caso de Román, se informó que los agentes de la Policía Estatal Única (PEU) llegaron anoche a la calle Manuel Morelos de la colonia Morelos I, y destrozaron la puerta de la casa 1026, propiedad del comunicador. En el inmueble se encontraban dos mujeres, una de ellas madre del jefe de noticias, quien está enferma.



Los uniformados ingresaron bajo el “supuesto de que existían armas dentro del hogar”, según denuncias interpuestas por sus vecinos. Los policías ingresaron sin orden de cateo y explicaron que no encontraron nada; únicamente a dos mujeres, una de ellas enferma. Al enterarse que el comunicador era el propietario de la vivienda, se fueron de inmediato en tres unidades.



Edgar Román llegó a su casa cuando los agentes se habían retirado. Por el momento declinó informar si va a presentar una demanda contra los policías.



En Nuevo Casas Grandes, el articulista de El Diario, José Cruz Pérez Rucobo, denunció ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos al presidente municipal Rodolfo Soltero Aguirre como “autor intelectual” de un ataque que sufrió en su camioneta cuando asistía a un juego de beisbol.



Cruz Pérez dijo que en varias ocasiones ha criticado en las publicaciones dominicales de El Diario los “malos manejos administrativos” del edil. En la denuncia que presentó señala que esa es la “verdadera razón” por la cual sufrió el ataque a su propiedad privada.



Detalla que ayer, al cuestionarle sobre la erogación de 45 millones de pesos en la adquisición de unas lámparas, el edil Soltero Aguirre le reclamó con gritos: “¡Ustedes, El Diario del Noroeste, tienen un articulista -refiriéndose a Cruz Pérez Rucobo- que yo no sé cómo le permiten estar atacándome.”



Por la noche, la propiedad privada del colaborador de la sección “Opinión” fue atacada. Al entrevistar vía telefónica al edil, éste respondió que “desconocía por completo el asunto, toda vez que no le ha sido notificado legalmente.”



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj

 

 

CELAYA

Cruz roja se suma a operativo peregrino
Piden rescatar espacios en Misión de la Esperanza
Aumentan secuestros virtuales y robo a transeúnte
Más seguridad para hospitales
Piden claridad en acciones de cuidado animal
Justifica Alcalde donación de terrenos
  • Predial Celaya 01
  • Predial Celaya 02
  • jumapa inf
SECCIONES