Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Asesora CNDH a familia de periodista desaparecido
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 385      
   

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) brinda asesoría y acompañamiento a la familia del fotorreportero y activista social José Moisés Sánchez Cerezo, quien presuntamente fue sacado de su domicilio con violencia el viernes pasado.



El organismo autónomo indicó que su personal entró en contacto con la familia de agraviado, a quien acompañó durante la presentación de la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, ya que Sánchez Cerezo se encuentra en calidad de desaparecido.


Adicionalmente, recibió la queja de la esposa e hijo del fotorreportero veracruzano y emitió medidas cautelares dirigidas a las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, así como a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.


Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, expuso en un comunicado, realizó distintas gestiones telefónicas con su homóloga de Veracruz y por conducto de su Oficina Foránea en Coatzacoalcos verifica las circunstancias que rodean el caso que permitan aportar mayores elementos.


Personal de la CNDH acompaña los esfuerzos que realiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el personal de la Secretaría Ejecutiva para la Atención y Protección de los Periodistas, en favor de la familia del agraviado, lo que permitirá conocer con detalle las actuaciones del caso.


La CNDH indicó estará atenta a la evolución de los hechos y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo

 

 

NOTA-ROJA

Atacan finca en la comunidad La Luz
Se hacen pasar por inquilinos para robar
Asaltan camioneta de valores, hay tres heridos
Pasarán 16 años en prisión por matar a Toñito
Asesinan a tres en Yonke en Calichar
Localizan cuerpo en camino a Santa Rosa
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES