Asesinan al regidor de Tlaquepaque, Jalisco

news

Redacción | 28 de Marzo de 2015 a las 19:52

Jalisco.-Feliciano García Fierros, regidor priista de Tlaquepaque, fue asesinado a balazos por un grupo armado en las oficinas de la terminal de ruta 275-B de Servicios y  Transportes (SyT) ubicada en la colonia San Martín de las Flores de Arriba. Su hijo resultó lesionado.



De acuerdo con información de la policía municipal, fue cerca de las 11:24 horas cuando recibieron el reporte de dos personas que había sido herido en el interior de unas oficinas localizadas en la carretera a San Martín número 377 al cruce con Sata Cecilia.


Al arribar al lugar corroboraron la información y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes sólo confirmaron la muerte de García Fierros, de 49 años, quien presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en ojos y nariz, mientras que su hijo identificado extraoficialmente como Juan Alejandro García, 25 años, tenía una lesión en la quijada, por lo que fue trasladado a un puesto de socorros.


"Nos reportaron de unas detonaciones, al llegar al lugar nos encontramos con una persona lesionada con arma de fuego (...) no refieren ningún tipo de asalto, únicamente llegaron, lo que manifiestan en dos vehículos de modelo reciente y se retiraron en breve", detalló un elemento de la policía de Tlaquepaque.


Testigos del homicidio señalaron que fueron tres hombres armados lo que arribaron a las oficinas y agredieron al priista de manera directa: Tras el crimen se subieron a bordo de una Suburban de modelo atrasado y escaparon.


Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) arribaron al lugar en donde encontraron en el interior del inmueble casquillos de calibre .9 milímetros y 223.Autoridades municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) montaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos homicidas, sin embargo, no se reportaron personas detenidas.


El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la autopsia de ley y posteriormente entregado a sus familiares.


Según consta en documentos del ayuntamiento de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, entró en funciones en el cabildo de Tlaquepaque a partir del 1 de octubre de 2012 y había fungido como presidente de la Comisión Edilicia de Reglamentos Municipales y Puntos Legislativos.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: