Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Aseguran hoteles y casas de lujo a Templarios
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 311      
   

Morelia.-Se trata de 62 propiedades en Michoacán, entre complejos turísticos, una hacienda, gasolineras, ranchos, terrenos, ganado y residencias con compartimientos secretos.



La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que derivado de la estrategia de seguridad que realiza en la región Costa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, se logró dar un nuevo golpe a las estructuras de un grupo delictivo al llevar a cabo el aseguramiento de 62 inmuebles propiedad de integrantes de un grupo criminal y que presuntamente eran utilizados para diversas actividades delictivas.


En estas acciones realizadas en los municipios de Aquila y Coahuayana, se aseguraron cuatro hoteles, tres complejos turísticos en zona de playa, dos centros de espectáculos, una hacienda, dos estaciones de servicio de gasolina, tres ranchos, una huerta platanera, terrenos, casas habitación y residencias de lujo, algunas de ellas con albercas, sótanos y compartimientos secretos de diferentes dimensiones, además de 100 cabezas de ganado de distintas razas.


Con información de inteligencia se logró establecer que la mayoría de los inmuebles son propiedad de Antonio "N", Enrique "N", Federico "N", Carmelo "N", Jesús "N" y Víctor "N", quienes han sido vinculados con la organización delincuencial de Los Caballeros Templarios.


Cabe destacar que varios de los inmuebles asegurados fueron despojados a sus legítimos propietarios, uno de ellos a un agricultor que fue secuestrado y privado de la vida en el año 2010.


En el mismo operativo se logró la detención de ocho integrantes del grupo delincuencial que realizaban actividades de halconeo y a quienes se les aseguró equipos de radio comunicación, hierba verde con características de la mariguana, sustancia granulosa al parecer, metanfetamina; seis vehículos y un arma corta, motivo por el cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de los inculpados por su probables responsabilidad en delitos contra la Salud y contra el Sistema de seguridad pública.


Una novena persona identificada como Ramiro Z. de 42 años de edad y señalado como colaborador de Fernando "N", fue detenido en las inmediaciones del poblado de Huahua, municipio de Aquila y a quien personal de Fuerza Ciudadana le aseguró una mochila que contenía 25 bolsas de hierba verde con características de mariguana que presumiblemente pretendía comercializar.


Sobre estas acciones dio fe el agente del Ministerio Público, quien con apoyo de personal de Servicios Periciales y agentes de la policía investigadora realizó las actuaciones correspondientes.


Con relación a estas diligencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya integra las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones.


INFORMACIÓN. milenio.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES